Facebook se tomó Cartagena

13 de diciembre de 2019 10:21 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cartagena concluyó la gira nacional de Impulsa con Facebook, una iniciativa de Facebook que recorrió más de 25 municipios de Colombia en 2019 para entrenar a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y emprendedores en el uso de herramientas digitales.

Impulsa con Facebook consiste en talleres gratuitos sobre marketing digital en donde los asistentes aprenden a utilizar Facebook e Instagram para conectar con sus audiencias y potenciar sus negocios: cómo generar contenido relevante y creativo para captar la atención de sus clientes potenciales, tendencias, prácticas recomendadas, cómo crear campañas y anuncios para difundir y promover sus productos y/o servicios, entre otros.

Más de 500 emprendedores asistieron al último evento de esta gira de Facebook en la ciudad Heroíca, el cual contó con la participación de los emprendedores Laura Hernández y Alexer Quiñonez, propietarios de Laura’s Cakes Cartagena, y Juan Díaz y Noah Matthies, de El Barón, quienes presentaron la experiencia de crecimiento de sus negocios.

“Los pequeños negocios son el corazón de nuestras economías y crean la mayoría de los nuevos empleos en el mundo. Por eso Facebook apoya su crecimiento, reconociendo que la tecnología les ayuda a alcanzar fácilmente una presencia digital que impulse aún más sus oportunidades. En Colombia 34 millones acceden a Facebook cada mes; 2.410 millones de personas lo hacen en todo el mundo. La presencia en línea a través de la plataforma se traduce en una gran vitrina local y global para los negocios. Nuestro objetivo con este programa es seguir acompañando a las empresas para crezcan”, comentó Brian Townsend, Gerente de Asuntos Públicos Región Andina de Facebook.

“Nuestra principal motivación es la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de las personas que lideran emprendimientos en Colombia al compartir con ellas recursos, tips y contenidos para fortalecer sus negocios especialmente en las regiones donde este tipo de oportunidades de formación no suelen llegar. Facebook es una de las redes sociales más usadas en Colombia, sin embargo, también es una plataforma para promover los negocios, acercando la oferta y la demanda y eso sin duda representa una gran oportunidad que queremos llevar incluso a regiones apartadas”, afirmó Olga Paz Martinez, Directora de Proyectos de Apropiación de TIC de Colnodo.

Las habilidades digitales son un catalizador para que los negocios crezcan pero también lo son para fortalecer el talento joven en el país. De acuerdo con cifras de Confecámaras, en Colombia el 99,5% de las empresas son micro, pequeñas o medianas —entre 1 y 200 empleados—. Para este segmento, tener personas capacitadas para desarrollar labores TIC y hacer uso de herramientas digitales para cumplir sus objetivos y crecer es uno de los principales retos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS