Facebook te paga si reportas aplicaciones que vulneren la protección de datos

19 de abril de 2018 04:32 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Facebook ha lanzado el ‘Programa de Recompensa por vulnerabilidad de datos’, el cual busca evitar otro problema de filtración de información personal de sus usuarios.

Con esta medida, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, recompensará a todo aquel que detecte mal uso de datos personales por parte de desarrolladores de aplicaciones. Esto para evitar que vuelva a ocurrir un caso como el de Cambridge Analytica, en el que se filtraron datos de más de 87 millones de usuarios, y que ha sido la mayor crisis de Facebook desde que nació en 2004.

La red social solo recompensará a aquellas personas que entreguen información verificable, pruebas de casos en los que una app de Facebook haya recopilado datos de usuarios para venderlos, robarlos, o utilizarlos para estafas e inclusive influir políticamente. El monto de dicha bonificación variará según lo valiosa de la información proporcionada.

Lo que Facebook hará luego de confirmar la información brindada, es cerrar la aplicación infractora y tomar acciones legales contra ella.

Así mismo, la plataforma se ha comprometido a avisar por medio de correo electrónico a los afectados por la fuga de datos de Cambridge Analytica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS