FFAA le apuestan al desarrollo científico y tecnológico

19 de marzo de 2019 02:55 PM
FFAA le apuestan al desarrollo científico y tecnológico
Gonzalo Muñoz Arboleda, Viceministro de Defensa para el Gsed // Víctor Manuel Holguín - MinDefensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ministerio de Defensa Nacional cuenta hoy en día con uno de los grupos empresariales más grandes del país. El Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa – GSED es un conglomerado de entidades, cuyo propósito es contribuir de manera eficaz y medible a consolidar la seguridad y la paz en Colombia, a través del suministro oportuno de bienes y servicios que apoyen la defensa nacional.

A través del Viceministerio del GSED, se fortalecen las capacidades del Sector Descentralizado de la Defensa, a partir de programas que estimulen la innovación empresarial y permitan alcanzar la autonomía, competitividad, sostenimiento, renovación, modernización y desarrollo de bienes y servicios para la defensa y seguridad.

El sector defensa es importante dentro de los sectores económicos del país, en materia de los resultados del conglomerado de empresas del GSED, uno de los grupos empresariales más grandes del país que se destaca por manejar recursos anuales cercanos a los $11,5 billones de pesos en 2018, que equivale al 1,1% del PIB 2018 (1.045 billones de pesos PIB 2018). De igual forma, el GSED registra activos por $13,6 billones y un patrimonio agregado de $4,7 billones, generando más de 12.000 empleos

Las empresas del sector industrial de defensa se perfilan a realizar avances tecnológicos e innovadores en la región. Por ejemplo, Indumil trabaja en tener dentro de sus productos una munición guiada, Cotecmar centra esfuerzos en realizar la Plataforma Estratégica de superficies (PES) y desde ya está avanzando en ese propósito con la construcción de un buque oceanográfico que aumentará aún más su experiencia en integración de sistemas de alta tecnología, Codaltec está preparándose para participar en el proyecto para la defensa anti-aérea del país basado en sus sistemas radares y Ciac avanza en desarrollar un “dron” táctico de altas prestaciones denominado SIRTA.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS