Tecnología


Gobierno entregará 3000 becas para capacitación en internet de las cosas

El Gobierno Nacional anunció que otorgará 3000 becas en internet de las cosas con el objetivo de seguir impulsando la capacitación tecnológica en el país.

COLPRENSA

02 de septiembre de 2020 10:31 PM

El Gobierno Nacional anunció que otorgará 3000 becas en internet de las cosas y tecnología 5G, con el objetivo de seguir impulsando la capacitación tecnológica en el país y cumplir las metas de formación en esta área.

“Queremos anunciar 3000 becas de internet de las cosas en la nube y en 5G, las primeras que se dan en Colombia de 5G, patrocinadas 100 % tanto por iNNpulsa como por la empresa internacional Huawei, es una noticia maravillosa, porque es la primera vez que traeremos la certificación de primer nivel mundial a Colombia acompañada de la tecnología 5G”, anunció el presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán.

Gaitán agregó que para el desarrollo de esta formación, el Gobierno trabajará con cinco universidades y con varias cajas de compensación, con el objetivo de otorgar más de 7000 certificaciones.

De igual forma, el funcionario indicó que con el apoyo de Bancoldex y con una gran alianza con el Fondo Nacional de Garantías la línea Colombia Emprende e Innova, que ha llegado a más de 27 departamentos, tendrá una renovación de recursos cercanos a los 40.000 millones de pesos para apoyar a los emprendedores que tengan entre seis meses y ocho años de constituidos.

Gaitán aseguró que aproximadamente en 15 días se empieza nueva fase para apoyar 180 nuevos proyectos de excombatientes en materia de comercialización.