Gobierno extiende hasta noviembre la continuidad de los kioskos digitales

01 de septiembre de 2018 08:42 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Silvia Constaín, anunció este sábado la continuidad del servicio de los 3.767 Kioskos digitales hasta el próximo 30 de noviembre, ante los problemas de financiación que venían presentando para su funcionamiento en el país.

“Recibimos los programas desfinanciados, los kioscos iban hasta el 31 de agosto de este año, hicimos un esfuerzo internamente en el Ministerio con los operadores y los logramos extender hasta el 30 de noviembre”, aseguró Constaín durante su intervención en el taller ‘Construyendo País’, que se realizó este sábado en el municipio de Socorro (Santander).

La ministra TIC también agregó que “eso nos da una solución de mediano plazo, pero empezamos desde ya a trabajar en una solución de sostenibilidad en el más largo plazo, en ese sentido hemos estado trabajando con los operadores, con el sector privado, estamos ahora trabajando con iNNpulsa para buscar soluciones que permitan que estos programas sigan”, aseguró la funcionaria.

Asimismo, el Gobierno anunció que espera implementar el nuevo programa del ministerio que se llamará ‘El Futuro Digital es de Todos’, el cual incluye un modelo de conectividad social sostenible.

Los Kioscos son espacios que se han consolidado como centros de transformación y desarrollo para los colombianos de las zonas apartadas del país. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS