Google lanzó su mayor actualización de timelapse de la tierra

03 de diciembre de 2016 09:59 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En 2013, Google lanzó su primera visualización Timelapse de la Tierra, la imagen más completa del cambiante planeta disponible públicamente.

Esta experiencia interactiva de imágenes secuenciales permitió a la gente explorar cambios en la superficie de la Tierra como nunca antes, como el surgimiento de las islas artificiales Palm en Dubai y el retroceso del Glaciar Columbia en Alaska.

Google lanzó esta semana su mayor actualización a Timelapse hasta ahora, con cuatro años adicionales de imágenes, petabytes de datos nuevos y una vista más nítida de la Tierra de 1984 a 2016.

Aprovechando las mismas técnicas que utiliza para mejorar Google Maps y Google Earth, el nuevo Timelapse presenta una visión más clara de nuestro planeta, con colores más reales y menos distracciones. Hay mucho más que ver, incluyendo el movimiento de los glaciares en la Antártida, el crecimiento urbano, la ganancia y pérdida de bosques y el desarrollo de infraestructura.

Para esta última actualización, Google tuvo acceso a más imágenes del pasado, gracias al Programa Mundial de Consolidación de Archivo Landsat, y a imágenes actuales de dos nuevos satélites, Landsat 8 y Sentinel-2.

Google tomó lo mejor de todos esos pixeles para crear 33 imágenes de todo el planeta, una por cada año. Luego, codificó estas nuevas imágenes mundiales de 3.95 terapixeles en poco más de 25 millones de mosaicos de vídeo con múltiples resoluciones sobrepuestos, que se pueden explorar de manera interactiva gracias a la librería Time Machine, una tecnología para crear y visualizar imágenes secuenciales con acercamientos y paneos a lo largo del tiempo y espacio.

Para ver el nuevo Timelapse, puede visitar el sitio web de Google Earth Engine en earthengine.google.com/timelapse/

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS