Tecnología


Google Maps: agujero negro en medio del océano genera desconcierto

Desde que la imagen empezó a ganar adeptos en Internet, el misterio ha dado rienda suelta a la imaginación de muchos.

DEUTSCHE WELLE

21 de octubre de 2021 11:04 AM

Un extraño y peculiar descubrimiento realizado por entusiastas de Google Maps ha logrado desconcertar a muchos internautas, abriendo un curioso debate: su forma parece la de una isla, pero a diferencia de las otras, salvo los contornos, el resto de la superficie es completamente negra. ¿Qué puede ser este “agujero negro” en medio del océano Pacífico?

Internautas han expuesto sus teorías sobre lo que podría ser el triángulo negro.

Desde que la imagen empezó a ganar adeptos en Internet, el misterio que la rodea se ha viralizado y ha dado rienda suelta a la imaginación de muchos.

Algunos aseguraron que se trataba de un Área 51 “encubierta”, otros especularon que se trata de un portal a otro universo, mientras que otros apuntaron a que el hallazgo sería nada más ni nada menos que la isla de la serie de televisión Lost.

¿Isla censurada por Google?

En los comentarios que acompañan a la toma publicada en Reddit por una persona que no ha facilitado las coordenadas de la isla solitaria, hay quien sugiere –ya en tono más serio– que Google Maps pudo haber censurado el interior de la isla, considerando que, en muchas ocasiones, Google Maps difumina lugares geográficos “sensibles”, como bases militares y patios de prisiones, entre otros.

“Mi primer pensamiento es que ha sido censurado, no tendría sentido que una formación natural en un atolón tan pequeño y en medio del océano fuera totalmente negra”, aseguró un usuario de Reddit.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La desolada isla de Vostok

Pero el misterio sobre el paradero de la isla seguía abierto. ¿En qué parte del mundo se encuentra la misteriosa isla? Con la imagen ya en circulación, alguien, armado de gran paciencia, buscó exhaustivamente la isla hasta encontrarla. Se trata de Vostok, una isla deshabitada del océano Pacífico central, que forma parte de las Islas Line, pertenecientes a la República de Kiribati.

En cuanto al color negro de su interior, algunos usuarios sugirieron que la densa vegetación que hay allí ha creado la “oscuridad”; al alejar el zoom, el verde oscuro aparece negro. “Parece que son árboles”, dijeron.

Sin embargo, nadie con autoridad o conocimientos geográficos ha confirmado aún esta explicación.

  NOTICIAS RECOMENDADAS