Tecnología


Google Meet: empezará a cobrar por videollamadas de más de una hora

Llegó el momento para que la plataforma de videollamadas de Google monetice. Ya se anuncia la inclusión de una tarifa para conversaciones de más de 60 minutos.

EL UNIVERSAL

16 de julio de 2021 12:54 PM

Si bien la llegada de la pandemia influyó en el rápido desarrollo y crecimiento de las distintas plataformas para realizar reuniones virtuales, lo cierto es que, incluso cuando ésta se detenga, estas herramientas seguirán siendo utilizadas y potencializadas.

Nuevas funciones de WhatsApp: ya no necesita su teléfono para usar la app

Una de estas aplicaciones, que nos permite hablar con cualquier persona sin importar su localización, eso sí, contando con un buen servicio de internet, es Google Meet, la versión de la gigante tecnológica que en los próximos días empezará a cobrar una tarifa especial para aquellas conversaciones entre varias personas que duren más de 60 minutos.

¿Cuál será el valor a pagar por las videollamadas de más de una hora?

Hasta el momento, cada vez que faltan 5 minutos para completar una hora se recibe una notificación que avisa que la videollamada está a punto de terminar, ante lo cual se debe actualizar la cuenta de Google para que la conversación no finalice.

A partir del 30 de julio, el costo de las videollamadas a través de Google Meet, luego de superar el límite de los 60 minutos, será de 9.99 dólares (todavía no está determinado el número de países que tendrán esta tarifa).

Aunque esta actualización no ha sido advertida en varios continentes, debe estar atento a la notificación que seguramente llegará a sus cuentas en los próximos días.

TEMAS