“Hackathon”, el espacio tecnológico para buscar soluciones a los desafíos de Cartagena

23 de octubre de 2019 06:40 PM
“Hackathon”, el espacio tecnológico para buscar soluciones a los desafíos de Cartagena
Este evento permitirá a la comunidad local trabajar en la resolución de problemas y necesidades de forma creativa. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el fin de generar un espacio de competencia colaborativa para la construcción de soluciones a los desafíos que tiene la ciudad en materia de educación, transporte, servicios públicos, infraestructura, seguridad, entre otros, la Alcaldía Distrital realizará el próximo 31 de octubre el “Hackathon por una Cartagena Inteligente y Sostenible”.

El evento se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nariño el día 31 de octubre, a partir de las 8:30 am.

El Secretario de Hacienda, William Valderrama afirmó que “un reto de ciudad es la consolidación de esta como un territorio sostenible e inteligente y con este encuentro esperamos atraer al mayor número de ciudadanos que aporten a este propósito y sigamos trabajando por una Cartagena atractiva a la inversión que a través de la tecnología resuelva las necesidades de su población y sea más competitiva”.

Gracias al trabajo colaborativo y al compartir de diferentes experiencias, este encuentro busca apoyar la innovación y el emprendimiento, facilitar la gestión social, la educación y detectar, fomentar y potenciar el talento de los ciudadanos cartageneros.

Los participantes contarán con cinco horas para idear estrategias que permitan convertir a Cartagena en una ciudad inteligente y sostenible, posteriormente estas serán presentadas a los jurados del evento quienes priorizara tres soluciones para ser tenido en cuenta en el proceso investigativo.

Paola Mercado Afanador, Directora Ejecutiva del Centro de Pensamiento de Cartagena y Bolívar aseguró que, “esta hackathon es una gran oportunidad para pensar a la ciudad, sin importar si se es estudiante, emprendedor o empleado. Cualquiera puede ser parte de la experiencia: administradores, ingenieros, médicos, humanistas. El requisito es ser creativo o alguien con una gran idea.”

Este evento permitirá a la comunidad local trabajar en la resolución de problemas y necesidades de forma creativa, ayudando al Distrito a convertir las ideas y conceptos emergentes de esta actividad en realidades competitivas y sostenibles. Además, ofrece una oportunidad de aprendizaje basada en casos reales y favorecen a la creación de una comunidad de especialistas e interesados en el desarrollo tecnológico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS