Tecnología


Hoy se entregan los premios Ingenio Colombia en Bogotá

EL UNIVERSAL

26 de noviembre de 2013 12:02 AM

Los premios Ingenio Colombia, organizados por la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías de la Información – Fedesoft - anuncia la premiación de empresas en seis categorías que serán reconocidas por el uso de software colombiano.

En su primera versión de los premios, se contó con la inscripción de 100 propuestas de empresas de todos los sectores de la economía que han implementado software colombiano, logrando demostrar que el software nacional es competitivo y logra generar impactos positivos en diferentes procesos de las compañías.

Para esta segunda entrega y por demostrar que su proyecto desarrollado impacta en diferentes áreas del negocio y ha aportado al crecimiento de la compañía, los finalistas de los premios se clasifican en las siguientes categorías así:

Gobierno: Inpec, Policía Nacional y Gobernación De Santander.

Industria: Masora, Promigas S.A. E.S.P. y Fundaciones Cerrejón.

Comercio: Permoda, Unidrogas y Montagas S.A.

Servicios: AR Construcciones S.A.S., Davivienda y Compensar.

Servicios y Educación: Apps.co, Icfes y Carvajal Tecnología.

Impacto Social: ICBF, JCAZ, y Datos Abiertos.

Según Paola Restrepo Ospina, presidente ejecutiva de Fedesoft, “es importante resaltar no sólo la importancia que tiene el software colombiano en nuestra industria, sino también demostrar que las empresas lo están implementando y mejorando sus negocios a través de estos. Tenemos talento y una industria competitiva y esto es lo que demuestran nuestros premios”.

Para la evaluación de los proyectos presentados a los premios, se cuenta con seis jurados, entre los cuales están dos internacionales, miembros del gobierno, líderes de la industria y de la academia.

Los ganadores de cada categoría se darán a conocer hoy 28 de noviembre, en el marco de la conmemoración de los 25 años de Fedesoft.