Tecnología


IBM asegura que ha reducido sus emisiones de CO2

La compañía informó que Colombia, Chile y Perú están entre los países donde contrata directamente electricidad renovable.

EL UNIVERSAL

15 de julio de 2020 01:49 PM

Las emisiones de CO2 relacionadas con las operaciones de IBM se han reducido un 39,7% desde 2005, según el trigésimo informe anual IBM y el Medioambiente, publicado esta semana. El objetivo actual de la compañía es reducir el 40% de esas emisiones Tipara 2025.

Además, el 47% de la electricidad que IBM consumió en 2019 provino de fuentes renovables, siendo Colombia, Chile y Perú tres de los países donde IBM contrata directamente electricidad renovable; lo que contribuye a mantener a la compañía encaminada para llegar al 55% de su electricidad obtenida de fuentes renovables en 2025.

“IBM desempeñó un papel fundamental en establecer los informes ambientales corporativos hace tres décadas, porque vimos que adoptar la apertura da resultado,” comentó Wayne Balta, vicepresidente de asuntos ambientales y seguridad de producto.

El gigante tecnológico ha mantenido su meta para la conservación de la energía desde 1975, y comenzó a reportar ahorros anuales de conservación de energía en 1992.

  NOTICIAS RECOMENDADAS