Tecnología


¿Instagram kids? Facebook detuvo la creación de la app para niños

¿Instagram para niños menores de 13 años? Esa sería una de las ideas de Facebook, pero al parecer todo se habrían cancelado, conoce los detalles.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

27 de septiembre de 2021 05:00 PM

En marzo de este año, BuzzFeed reveló que Facebook estaría trabajando en una nueva plataforma que acabaría con la política de uso de Instagram que no permite el uso de la app para menores de 13 años. Esta sería una versión para niñas de Instagram.

Lea: TikTok establece límite de 40 minutos al día para menores de 14 años

“Hemos identificado la actividad juvenil como una prioridad para Instagram y lo hemos añadido a nuestra lista de prioridades H1”dijo en un comunicado interno de la compañía el vicepresidente de producto de Instagram, Vishal Shah.

La plataforma estaba pensada para ser más segura para los jóvenes, tal y ya ha hecho la compañía al no permitir que los mayores puedan interactuar con los más jóvenes a menos que estos les sigan.

Lo que querían era crear una versión segura para los menores de 13 años.

Lo cancelaron

Según ha anunciado Adam Mosseri, máximo responsable de Instagram, la empresa ha decidido paralizar el desarrollo de esta aplicación para niños y en su lugar se centrará en mejorar las herramientas de control parental que ya ofrece la aplicación de Instagram.

Empresas como Youtube o TikTok ya cuentan con versiones específicas para menores de 13 años. Pero Instagram dejó claro que su idea era que esa versión para niños estuviera dirigido para preadolescentes, de entre 10 y 12 años. Esa versión requeriría del permiso de los padres para acceder, no iba a tener anuncios y ofrecería contenidos apropiados supervisados por los padres.

Finalmente la idea no se realizará pero nos permite conocer la posición de Facebook sobre el debate del uso de las redes sociales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS