Inventores de IBM alcanzan cifra récord con más de 9 mil patentes

15 de enero de 2020 03:42 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por más de un cuarto de siglo, IBM ha sido líder en patentes y tecnología avanzada para mejorar la forma en que trabajamos y vivimos. Hoy, la empresa reafirma esa misión al anunciar que los inventores de IBM alcanzaron un número récord de 9,262 patentes y al unirse a LOT Network, una comunidad de compañías sin fines de lucro que construye una barrera protectora contra los “secuestradores de patentes” o entidades de aserción de patentes.

LOT Network es una comunidad que trabaja para proteger los usos tradicionales de las patentes, fomentar la innovación y combatir las amenazas al sistema que provienen de las Patent Assertion Entities (PAE). Esta decisión está en línea con la adquisición histórica de Red Hat, un miembro fundador de LOT Network, y es otra prueba de cómo los clientes y la comunidad de código abierto se beneficiarán de IBM + Red Hat. Se trata de un gran paso en el avance de la innovación al garantizar que nuestras patentes no se podrán usar como armas contra los desarrolladores de código abierto.

La cultura de innovación de IBM constantemente estimula el desarrollo de tecnologías transformadoras que están redefiniendo industrias como la inteligencia artificial, blockchain, nube, seguridad, internet de las cosas y computación cuántica. Por eso, en 2019 los inventores latinoamericanos de IBM alcanzaron 132 patentes para contribuir con el objetivo de empoderar a los clientes, las personas y la sociedad.

Por ejemplo, en 2019, IBM patentó nuevos algoritmos de IA que pueden “leer entre líneas” para descubrir los significados y las emociones del texto y habla. En 2020, IBM utilizará estas patentes para liderar avances en el procesamiento del lenguaje natural (PLN) -incluida la combinación de reconocimiento de patrones tradicionales con el razonamiento semántico- que permita a los usuarios empresariales obtener mejores resultados de las potentes herramientas de PLN mientras utilizan menos recursos de tiempo, datos y supervisión humana.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS