La moda futurista es toda una realidad

11 de noviembre de 2014 03:15 PM

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Por: Sebastián Vargas

Imagínese que va por la calle e infortunadamente alguien lo ataca con un cuchillo para asaltarlo, ¿no anhelaría llevar una camiseta que no deje traspasar el filo del arma?

O de pronto usted es un bailarín de ballet, y por situaciones inesperadas lo único que tiene para ensayar son sus jeans, ¿no desearía que estos se pudieran estirar tanto como lo hace su cuerpo? Y qué tal si simplemente le gustó un diseño para su jean pero quiere que se vea como si fuera de fábrica, ¿no quisiera poderlo hacer en la tienda al momento de comprar la prenda?

Pues todas estos interrogantes ya son una realidad, gracias a la innovación de diferentes marcas que le han apostado al diseño, el confort y con mayor importancia a la funcionalidad de la prenda.

Miguelo Romano es la marca encargada de crear prendas masculinas con diseños urbanos, que son resistentes al corte de cualquier instrumento con filo, ya que están compuestas por fibras de polietileno de peso ultra alto molecular.

Su cocreador Michael Puscar explica el objetivo de esta colección. "La idea es crear prendas con estilo que mantengan a las personas a salvo. Lo que queremos es salvar vidas y con estas prendas lo logramos". Este proyecto busca seguir con el legado del fallecido rapero El Duke, quién hacía canciones con mensajes en pro de la vida.

Libertad 360°

La tecnología aplicada a la moda no solo protege la integridad de las personas, también permite su expresión al 100%.

Los Jogg Jeans son la prenda perfecta para aquellos que viven su vida de forma libre y dinámica. Confeccionados con 90,5 % de algodón, 1,5% de lycra y 8% de poliéster, permiten que el jean tenga una elasticidad de 360°, que lo hace ideal para bailar, viajar y hasta practicar un deporte, además que es una prenda de tejido plano con aspecto de tejido de punto.

"Es perfecto para un viaje de 30 minutos a Bogotá o uno de once horas a París, el pantalón se mantiene ajustado al cuerpo y es confortable. Ahora, también sirve para ir en bicicleta a la universidad o correr la media maratón", afirma Jaime Londoño, jefe de entrenamiento de Diesel.

Jean personalizado
Ahora, los diseños personalizados en las prendas se realizan bajo muchas técnicas, y una de ellas es la tecnología láser.

Chevignon trae a Colombia la máquina Nano Láser, que permite, en una área de 15 cm por 15 cm imprimir un diseño elegido por cada cliente en tan solo segundos.

"Lo que queremos con esta máquina es tener un mejor acercamiento con el cliente, con la personalización. Él es el que interviene la prenda, el que decide qué diseño quiere y dónde lo desea poner", comenta Verónica de los Ríos, Jefe de línea dénim de Chevignon.

La moda no solo se centra en mostrar diseños innovadores y futuristas, también es consciente de que las prendas se originaron con la función de proteger y ayudar al ser humano en sus actividades, y hoy a través de la tecnología lo sigue haciendo.

LA NANO DE GIRA POR TODO EL PAÍS

Esta máquina permite que cada cliente elija el diseño que quiere imprimir en su pantalón, y en cuestión de diez segundos lo tendrá. Durante un año, la Nano Láser estará por dos semanas en cada centro comercial donde haya una tienda de la marca. La gira empezó en la ciudad y estará en el centro comercial Oviedo los días 21, 22 y 23 de noviembre.

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