Tecnología


La “skin” de Ninja en Fortnite y otros anuncios de Epic Games

Epic Games anunció una nueva skin para Fortnite inspirada en el famoso streamer Ninja. La empresa también hizo su balance de ganancia y anunció nuevas funcionalidades.

EL UNIVERSAL

16 de enero de 2020 03:33 PM

Epic Games anunció una nueva skin (aspecto de avatar) para Fortnite inspirada en el famoso streamer Ninja, el jugador profesional del “battle royale” de Epic Games más famoso del mundo, quién ahora es exclusivo de la plataforma Mixer de Microsoft (después de años de jugar en Twitch) . Este elemento cosmético para que los usuarios personalicen sus personajes, está disponible desde hoy en la tienda del juego.

El nuevo disfraz forma parte de una serie de complementos inspirados en los “mejores creadores de Fortnite”, refiriéndose a Youtubers, streamers e influencers. De momento, a parte de Ninja, también han anunciado colaboraciones con TheGrefg y Loserfruit.

Epic Games nombró a este serie de lanzamientos como “The Icon Series” y estrenó con Ninja quien lo anunció a través de su cuenta de Twitter.

A través de un directo, Ninja probó la skin que está disponible desde hoy en la tienda de Fortnite, pero por tiempo limitado, hasta el próximo domingo 19 de enero.

Epic Games pidió a los fans que estén atentos a las redes sociales para descubrir más colaboraciones con otros creadores de contenido.

">

Nuevo juego gratis

Tras Sundered, Horace es el juego gratis disponible en estos momentos en la Epic Games Store, la tienda digital de Epic. El título estará disponible en la tienda digital hasta el 23 de enero. Según se ha confirmado de forma oficial, el siguiente videojuego en ofrecerse de forma gratuita será The Bridge.

">

Nuevas funcionalidades

La empresa también habilitó las reseñas de videojuegos por parte de medios profesionales en Epic Games Store. La cadena de distribución de juegos digitales para PC, competencia directa de la opción de Valve, Steam, responde así a una demanda por parte de los usuarios; aunque, por el momento, el acuerdo vincula a la tienda únicamente con el portal agregador OpenCritic.

Las cifras

Si bien Epic Games no llega a las cifras de Valve, la empresa se ha construido un trono en el sector de la distribución de videojuegos. En su primera cuenta de resultados la compañía ha presentado unos ingresos de 680 millones de dólares a través de su tienda. La mayoría han sido a través de sus juegos, se creería que por Fortnite, pues las ventas de juegos de terceros suponen aproximadamente un 35% del dinero.

Epic Games Store alberga ya 108 millones de cuentas de cliente, y aunque muchos han gastado dinero, otros no han dejado un céntimo y viven de los juegos gratis. Los usuarios han podido acceder ya a 73 títulos totalmente gratis que han sido descargados más de 200 millones de veces. Si en vez de gratishubieran pagado el costo, el desembolso de Epica Games habría sido de casi 1.500 millones de dólares que, sin embargo, han sido subvencionados.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS