Lanzamiento del PlayStation 5 ya tiene fecha

08 de octubre de 2019 11:24 AM
Lanzamiento del PlayStation 5 ya tiene fecha
FOTO SSTOCK

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El nombre ya es oficial. La consola de última generación de Sony se llamará PlayStation 5. En un anuncio oficial Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment (SIE) lo confirmó y notificó que se lanzará a tiempo para Navidad de 2020.

Entre las novedades, informó en exclusivo la revista Wired, los gamers se encontrarán con controles de DualShock con retroalimentación háptica (tacto). Lo que significa que los gatillos (botones traseros del control) se podrán tensar o hacer más duros de presionar cuando, por ejemplo, el usuario esté tensando un arco para lanzar una flecha. El periodista de Wired, Chris Ratcliffe, dijo que pudo probar uno de los demos del equipo japonés que diseñó la misión de rescate Astro Bot de PlayStation VR y que el lodo se percibía lento y empalagoso; en el hielo se sentía deslizando y al tirarse al agua percibió en sus manos la resistencia al agua.

De acuerdo con la cuenta de Twitter Call of Duty News, estos controles de mando usarán puerto USB-C y serán más pesados que los controles de PS4, pero menos que los del Xbox One.

Aunque el precio de la PS5 no fue revelado, sí se contó que la consola tendrá una unidad de estado sólido (SSD por sus siglas en inglés) para hacer las instalaciones e iniciar el juego de más rápido. Esta unidad también permitirá más eficiencia, dijo Ryan. En algunos juegos de PS4 se produce duplicación de datos y el según el vocero, el SSD elimina la necesidad de toda esa duplicación, por lo que no solo su velocidad de lectura sin procesar sería mucho más rápida que un disco duro, sino que ahorrará espacio.

Los desarrolladores podrán aprovechar ese espacio: algunos podrán optar por construir un mundo de juego más grande o más detallado, otros podrán contentarse con reducir el tamaño de los juegos o parches. Ahora se sabe que los juegos físicos para la PS5 usarán discos ópticos de 100GB, insertados en una unidad óptica que también funciona como un reproductor 4K Bluray.

Sony confirmó que la versión de desarrollo de la PS5 ya está en manos de programadores de videojuegos para que creen algunos que estén a tiempo cuando la consola llegue al mercado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS