Líder mundial de movimiento Software Libre dictará conferencia en Cartagena

31 de julio de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Richard Stallman, presidente de la Free Software Foundation, se encuentra actualmente en una gira nacional que incluye a Cartagena.
La conferencia de Stallman, que será recibido por  Comfenalco y la Red TIC como sus anfitriones, está dirigida hacía la comunidad académica, empresarios, investigadores y gobierno.
Stallman se centrará en la importancia de las libertades de uso, distribución y adaptación del software, como eje para el desarrollo tecnológico de las regiones.
La cita es el 6 de Agosto, de 900 a 12:00 M en el auditorio Augusto Covo, de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, sede barrio España.
La entrada es gratuita y solo se debe confirmar asistencia a través de un formulario en línea de la RedTIC.
SOBRE STALLMAN
Richard Stallman fundó el proyecto GNU en 1984 con el objeto de desarrollar un sistema operativo libre GNU.
La variante, junto con el Kernell Linux (Núcleo del Sistema Operativo), conforman el conocido GNU/Linux.
La “Free Software Foundation” es una fundación sin ánimo de lucro que busca promover el uso y desarrollo de software libre como alternativa informática al usuario frente a empresas privadas.
De esta forma la FSF busca eliminar restricciones sobre el copiado, redistribución, comprensión y modificación en los programas de Software.
ORGANIZADORES
La “Gira del Líder del Movimiento Mundial del Software Libre Richard Stallman - Colombia 2012” es organizada por Cusol Uis, Fundación Casa del Bosque, Ver la Ciudad, Comunidad Software Libre de Boyacá, Comunidad Software Libre de Pereira - Pulpa, la Fundación Software Libre de Colombia, comunidades y organizaciones que promueven el Software y la Cultura Libre en diversas ciudades de Colombia.
Más Información
Inscripción

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS