Tecnología


Lo nuevo de WhatsApp en mayo

Descubre las nuevas actualizaciones que trae la aplicación para este mes.

Juan Sebastián Ramos

09 de mayo de 2022 05:39 PM

Ya están disponibles las nuevas actualizaciones de WhatsApp, y aunque algunas se habían anunciado previamente, los usuarios no dejan de sorprenderse con una que otra novedad que no se esperaban para nada.

Al parecer, los desarrolladores de una de las aplicaciones más descargadas a nivel global, escucharon las sugerencias de la gente y decidieron implementar mejoras en la experiencia del servicio; incorporando divertidas reacciones, más miembros en los grupos de chat y hasta más capacidad para el envío de archivos pesados.

Reacciones en los mensajes

Se integraron las reacciones a los mensajes del chat a través de emojis. Los usuarios ya no tendrán que verse en la obligación de responder un texto o cargar la conversación con respuestas cortas e incómodas, con una reacción al mensaje a partir de un emoji basta. Lo único que debes hacer es dejar presionado el mensaje y deslizar para seleccionar la reacción de preferencia.

Los grupos de WhatsApp

Para algunas empresas o comunidades era complicado el tema de las limitaciones que podían presentarse al momento de crear grupos para el intercambio de mensajes e información. Antes, el límite de miembros era hasta de 256 usuarios y ahora es de 512 (prácticamente el doble).

Ahora es posible cargar archivos pesados

Una de las mejoras que más agradó a los usuarios y pedían a gritos, era el aumento de la capacidad para cargar archivos. Anteriormente solo se podían subir documentos de máximo 100 MB (algo realmente pequeños), lo que obligaba a muchos a tener que comprimir para poder enviar archivos.

Hoy, WhatsApp te permite compartir archivos hasta de 2 GB, lo cual incrementará no solo el envío de documentos grandes, sino también la difusión de videos de alta calidad. Este podría ser uno de los cambios más significativos.

Ocultar el visto

Aseguran que próximamente estará disponible la opción “ocultar última vez visto”, por el momento se mantiene en fase beta, pero podría llegar más pronto de lo que pensamos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS