Los mejores lanzamientos del CES 2020

14 de enero de 2020 09:11 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde vibradores controlados a distancia a un robot que trae el papel higiénico o un fabricante automovilístico prometiendo construir la ciudad del futuro, la feria CES puso a prueba la creatividad de las empresas para lograr destacar entre más de 4.500 exhibidores. Tal fue la competencia por la atención tanto de los medios como de quienes visitan la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, que no sólo las pequeñas empresas emergentes sino también las firmas más consolidadas se vieron obligadas a ingeniárselas para no pasar desapercibidas.

Entre las personalidades que se pasearon por los casinos y el Centro de Convenciones de Las Vegas este año sobresalen la consejera delegada de AMD (Advanced Micro Devices), Lisa Su, así como la hija del presidente de EE.UU. y asesora en la Casa Blanca, Ivanka Trump, cuya presencia levantó críticas en las redes sociales.

CES 2020 está organizada por la patronal estadounidense de tecnologías de consumo, Consumer Technology Association (CTA), y tiene 11 sedes oficiales incluyendo el Centro de Convenciones y el World Trade Center de la ciudad de Las Vegas como las principales. En ellas se ofreció un espacio de exposición de 250.000 metros cuadrados donde este año participaron más de 4.500 empresas, incluidos fabricantes, desarrolladores, proveedores de hardware.

GUERRA DE TELEVISORES

Samsung y LG protagonizaron en CES un nuevo episodio de su acérrima competencia para determinar el futuro de los televisores mostrando estrategias que avanzan en sentidos divergentes. El nuevo “Sero” de Samsung tiene una pantalla de 43 pulgadas, resolución 4K y color QLED. Además, viene equipado con un soporte que permite la rotación de horizontal a vertical y viceversa. LG, a su vez, sorprendió con un modelo de gran calidad 4K OLED pero más pequeño que los que tiene ahora en las tiendas.

Los mejores lanzamientos del CES 2020

SONY Y SU AUTO ELÉCTRICO

Sony dio a conocer en CES un prototipo de vehículo eléctrico denominado Vision-S y que ha realizado en colaboración con varios fabricantes del sector como la alemana Benteler y la canadiense Magna. El vehículo, con un diseño similar al Tesla Model 3, tiene una longitud total de 4,8 metros, una altura de 1,45 metros, un ancho de 1,9 metros y un peso de 2.350 kilogramos.

Los mejores lanzamientos del CES 2020

TECNOLOGÍA SEXUAL

Vibradores femeninos, masturbadores masculinos, estimulantes de placer y todo tipo de juguetes se exhibieron abiertamente por primera vez en CES. Lovense presentó su último modelo de masturbador masculino, el Max 2, consistente en un tubo de plástico con el interior de látex y una clavija que simula una vagina por la que se introduce el pene. Satisfyer mostró a los visitantes toda su amplia gama de vibradores femeninos basados en tecnología de ondas de presión de aire con las que estimular el clítoris sin necesidad de contacto.

Los mejores lanzamientos del CES 2020

TAXIS VOLADORES

Hyundai y Uber anunciaron un acuerdo para colaborar en la creación de un sistema de taxis aéreos, que permita a los pasajeros desplazarse de un punto a otro en un equivalente a los helicópteros actuales. Hyundai se encargará de la fabricación de los vehículos, mientras que Uber aportará la logística para que el servicio pueda operar, conectar a los pilotos con los pasajeros y gestionar la llegada y recogida de usuarios en los helipuertos.

Los mejores lanzamientos del CES 2020

EL ROBOT DEL PAPEL SANITARIO

Procter & Gamble (P&G) presentó un prototipo de robot que, al estilo de los populares aspiradores autónomos, se mueve libremente por la casa con un rollo de papel higiénico para los momentos de mayor necesidad. “RollBot” o “el robot del rollo”, como ha sido bautizado este dispositivo, consiste en una pequeña caja octogonal con ruedas a lado y lado que le permite desplazarse por el interior del hogar portando sobre sí un rollo de papel higiénico.

Los mejores lanzamientos del CES 2020

.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS