Tecnología


Los televisores con tecnología MicroLED ya están en Colombia

Samsung fue el primero en traer a Colombia la nueva tendencia MicroLED y además incluyó en su portafolio televisores Neo QLED.

EL UNIVERSAL

12 de marzo de 2021 06:01 PM

Samsung dio a conocer su línea 2021 de Micro LED, Samsung Neo QLED, televisores, monitores y barras de sonido de estilo de vida en su evento virtual “Unbox & Discover”.

Además de las tecnologías mencionadas, Samsung aprovechó para lanzar al mercado productos como “The Frame” (un TV adaptado para simular un cuadro de arte), The Premiere (el primer proyector láser triple de la industria con resolución 4K), The Terrace (el primer televisor para exteriores de la empresa), Odyssey G9 (monitor gamer con Quantum MiniLED), Nuevo FLIP de 75” (Pantalla interactiva para educación) y nuevas barras de sonido de la serie Q.

MICRO LED

La tecnología MicroLED ofrece una nueva experiencia de visualización. Sus LEDs inorgánicos ayudan a prevenir burn-in (velado por desgaste de los diodos) y garantizan que la pantalla se mantenga vibrante durante su vida útil.

En 2018, Samsung presentó MicroLED “The Wall”, un sistema configurable de módulos que puede alcanzar las 292” para una experiencia como ninguna otra. Con su flexibilidad inherente, “The Wall” requiere una instalación profesional en el hogar o en la oficina.

En 2021, la empresa trae todo el poder de la tecnología MicroLED en el factor de forma de una experiencia televisiva tradicional. Ahora, los consumidores pueden llevarse a casa la experiencia cinematográfica en un hermoso diseño de pantalla de borde a borde, sin necesidad de montaje e instalación profesionales.

MicroLED puede convertirse en cuatro pantallas en una. Con 4Vue (Quad View), los consumidores pueden ver hasta cuatro fuentes de contenido simultáneamente.

Neo QLED

A medida que las personas recurren a los televisores como una salida para sus pasiones, Samsung desarrolló Samsung Neo QLED para mejorar la experiencia de visualización, sin importar lo que estén mirando.

Con el fin de ofrecer un rendimiento de juego optimizado a la línea 2021 Samsung Neo QLED y QLED, Samsung también se ha asociado con AMD para desarrollar el primer televisor con soporte Freesync Premium Pro para juegos de PC y consola para brindar una experiencia gamer HDR verdaderamente excepcional. Además, la nueva Game Bar de Samsung ayuda a los jugadores a monitorear rápidamente los aspectos críticos del juego. Puede usársela para acceder al Super Ultrawide Gameview de Samsung, que brinda relaciones de aspecto ultra anchas, que tradicionalmente solo están disponibles en monitores gamer, al televisor.