Mintic realizará la subasta del espectro en el cuarto trimestre del año

04 de abril de 2019 08:19 PM
Mintic realizará la subasta del espectro en el cuarto trimestre del año
// COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En charla con empresarios y actores interesados en el proceso de asignación del espectro, el viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Mantilla Gaviria, anunció que la subasta del espectro se realizará en el cuarto trimestre de este año, en consecución con un plan de acción que fue presentado este lunes y que establece que por ahora está abierta la invitación a los interesados en presentar su interés y que para inicios del segundo semestre se publicará el proyecto de resolución.

Mantilla aseguró que la asignación del espectro es una medida fundamental para la reducción de la brecha digital, y que es una de las tareas prioritarias que tiene el gobierno para atraer a más operadores, teniendo en cuenta que no se ha hecho ninguna subasta desde 2013.

El viceministro destacó también el proyecto de modernización del sector que está cursando en el Congreso y que espera sea se defina antes del 20 de julio, con el cual aseguró se espera ampliar la cobertura de banda ancha con el fin de reducir la brecha digital, dado que en la actualidad 20 millones de personas en el país no cuentan con acceso a 4G según el ministerio.

“Tenemos que ser responsables y el país no espera un año más la entrega del espectro. Por eso el compromiso de este gobierno hacer la subasta del espectro este año, con o sin proyecto”, aseguró Mantilla, quien indicó que con la nueva ley se espera hacer más atractivas las condiciones de inversión en el país, dado que se aumentaría de 10 a 20 años el periodo de asignación del espectro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS