Tecnología


Movetime, el reloj inteligente de Alcatel para cuidar a los más chicos

COLPRENSA

29 de octubre de 2016 05:52 PM

Definitivamente en cuestión de tecnología no todo está inventado y así lo demuestra la compañía Alcatel que desde este miércoles pondrá a disposición de los padres un nuevo dispositivo móvil con el cual se busca garantizar la seguridad de los niños de entre 4 y 10 años de edad.

Se trata del MoveTime, un reloj inteligente que les permite a los padres, gracias a un servicio basado en tecnología Cloud, conocer la ubicación de sus hijos para de esta manera minimizar los posibles riesgos a los que se puedan ver sometidos los menores. Además de esto los chicos podrán en caso de requerir ayuda, y al mejor estilo del detective de caricaturas Dick Tracy, hacer llamadas desde el smartwatch a 10 números inscritos.

Colombia es el primer país del continente al que llega el MoveTime, que además incluye funciones de programación de zonas seguras y alertas. Lo que se quiere con este nuevo dispositivo es darles tranquilidad a los padres y seguridad a los niños pues a la distancia podrán conocer de su paradero a través notificaciones que llegan a sus smartphones, gracias a la aplicación que para esto diseñó Alcatel y que estará disponible de manera gratuita.

“Los dispositivos conectados y el Internet de las Cosas (IoT) hoy ya es una realidad y hacen parte del día a día de la vida de los niños, es por eso que el MoveTime funciona tan bien para estas audiencias más jóvenes”, afirmó, Eduardo Escovar director regional para la región de North Latam de Alcatel, quien consideró que además de ser este un producto innovador es muy útil y llamativo.

“Este es una herramienta de protección que si bien puede encasillarse como un reloj, por su apariencia y por dar la hora, pero va mucho más allá”, agrega Escovar quien resalta el que el dispositivo cuenta con IP65 que lo protege contra el polvo y flujos de agua de baja presión –ideal para niños- pero que toma mucho más valor el monitoreo de los más pequeños.

Además de la posibilidad de realizar llamadas al reloj y desde el reloj, como comunicación directa, también este dispositivo permite que se puedan dejar mensajes de voz en las dos direcciones.

De la misma manera, esta tecnología desarrollada por Alcatel permite establecer zonas seguras o cercas en las que en cada espacio donde jueguen los infantes, y que al abandonar dichas áreas a los celulares de los padres llegará la alerta respectiva y rastrear al pequeño para poder resguardarlo. Esta opción se configura en el mapa que para el funcionamiento dispone la app de Alcatel y la cual es compatible con IOS y Android.
A estas bondades se suma un botón con el cual con solo oprimirlo se enviarán mensajes de urgencia a los celulares previamente inscritos.

Los buenos resultados que han venido reportado este tipo de dispositivos son razón suficiente para que Alcaltel anuncie desde ya el lanzamiento de dispositivos similares pero para otros grupos poblacionales que pueden requerir herramientas como estas, esto pensando en los adultos mayores o personas que por sus condiciones propias requieran de un dispositivo de rastreo. A la par se sumarán otras direccionadas a las mascotas, en caso de extravío.

Este dispositivo, que se carga con energía y cuya autonomía de batería podría durar entre 2 y 5 días dependiendo del uso, podrá encontrarse desde este miércoles en Centros de Atención y Ventas de la compañía de comunicación Claro, pero al no contar con restricciones, por lo que al comprarse libre, puede ser usado con cualquier otra simcard.

DATO

En Claro el dispositivo se podrá activar en el Plan Siempre Juntos Kids por 24.900 pesos impuestos incluidos. Este plan contiene cinco elegidos para hablar gratis los primeros cinco minutos de cada llamada a cualquier operador móvil o fijo en Colombia.

De la misma manera, el plan permite hablar por demanda a un peso el segundo adicional (impuestos incluidos) o comprar paquetes de minutos con cargo a la factura, y 1000 sms).
El precio de venta del nuevo reloj inteligente Movetime es de $366.900 IVA Incluido o $10.476 diferido a 24 cuotas. El usuario también podrá adquirir este reloj inteligente en Kit prepago Claro por $366.900 IVA Incluido.