Móviles


Desmitificando Windows Phone

VICTOR HUGO MORA MENDOZA

03 de marzo de 2014 02:35 AM

No sólo de robots y frutas vive el hombre que actualmente acoge la tecnología en su vida cotidiana.

Windows Phone es un gran sistema operativo que muchos usuarios deberían considerar antes de inclinarse por otro software que a veces ganan clientes por su popularidad de marca o por sencilla moda.

TOMANDO LA DECISIÓN

Lo primero que un usuario debe preguntarse al momento de elegir un sistema operativo son las necesidades que intenta suplir con ese nuevo teléfono inteligente.

Es importante analizar las funcionalidades y soluciones que ofrece cada plataforma. Windows es quizá uno de los sistemas más estables y menos fragmentados del mercado. Sus políticas de distribución y actualización lo hace caracterizarse por ser compacto, robusto y flexible.

Nokia, principal cara de Windows Phone en el mercado, ha trabajado para que sus equipos sean ideales para la productividad sin descuidar otros aspectos de entretenimiento que demanda la industria.

LA MIGRACIÓN

Hoy en día, migrar de una plataforma a otra ya no es inconveniente debido a las ventajas que ofrece la nube. Transferir información de plataformas como Android, iOS y BlackBerry es sumamente sencillo a través de una amplía gama de herramientas disponibles en todo el mercado de aplicaciones.

El proceso se facilita aún más si usted ha usado servicios de almacenamiento en la nube y ha guardado contactos en direcciones de correo electrónico.

APLICACIONES PARA TODOS

Otro gran mito es que no se puedan realizar ciertas tareas en aplicaciones que sólo están disponibles en una u otra plataforma. La tienda de Windows ya suma más de 190.000 aplicaciones disponibles tanto para productividad como entretenimiento.

Generalmente usted podrá encontrar en Windows App Store las mismas aplicaciones que existen en Google Play Store, App Store o BlackBerry World.

Si por algún motivo no encuentra dicha aplicación especifica, seguramente habrá una buena cantidad de alternativas que le permitirán hacer lo que hacía en Android desde su Windows Phone.

HAGA LA PRUEBA

La decisión es suya como usuario pero es importante que no se cierre a otras alternativas sólo por que ese dispositivo no es Android o no es iOS.
Considere la posibilidad y detalle cosas como la compatibilidad con su PC, aplicaciones oficiales de Microsoft como Office 365 (no es un visor es una suite completa de ofimática local y en la nube en el móvil) entre otras aplicaciones exclusivas del sistema.

Una vez usted se acostumbre y aprenda a sacar provecho de los mosaicos interactivos de Windows, no querrá volver a otro sistema operativo.
Tenga en cuenta que actualmente el 70% de usuarios que migra a Windows Phone se queda usando esta plataforma.

NO TENGA MIEDO

En definitiva, se trata de dar un salto de fe del que seguramente no se arrepentirá una vez superada la curva de aprendizaje. No tenga miedo de interactuar con sistemas nuevos ya que ninguno se va a "dañar" o va a dejar de funcionar porque usted intente encontrar la manera de guardar un contacto.