El próximo iPhone podría incluir carga inalámbrica

13 de febrero de 2017 03:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se especula que el próximo iPhone vendrá con carga inalámbrica, un rumor que empieza a tomar más fuerza debido a que Apple se une al Wireless Power Consortium, que junto a otras 200 compañías buscan la adopción masiva de tecnologías de carga inalámbrica para dispositivos móviles.

Dicha agremiación impulsa una tecnología de carga inalámbrica llamada Qi, estándar que Apple ya usa en productos: el Apple Watch.

Apple habría estado buscando la manera de realizar una carga inalámbrica sin contacto físico (sistema que usan la mayoría de fabricantes) es decir sin colocar el celular en una base. Sin embargo, ahora parecen volcarse a una solución inductiva, probablemente con imanes que sea lo suficientemente simple y útil como para incluirlo en los iPhone.

La carga inalámbrica es un paso natural para el iPhone. El año pasado Apple tomó pasos en firme para la adopción de audio inalámbrico por medio de sus AirPods y la retirada del jack de audio en sus celulares. (Lea Aquí: Evaluación iPhone 7: Vanguardia a cualquier costo)
 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Móviles

DE INTERÉS