Móviles


Geeksphone, un smartphone que permitirá escoger el sistema operativo

EL COLOMBIANO

12 de febrero de 2014 10:52 AM

La posibilidad de escoger entre dos o más sistemas operativos para un móvil, podrá ser posible gracias a la empresa española Geeksphone.

Con un precio de 269 euros, aproximadamente 750 mil pesos colombianos, se podrá acceder a este nuevo smartphone a partir del 20 de febrero.

Geeksphone Revolution funcionará en un inicio con Android de Google o Boot2Gecko de Mozilla, brindándole a los usuarios la posibilidad de elegir con cuál sistema quiere trabajar, con la opción de poder desinstalarlo y poner el otro, perdiendo lo que existe en la memoria sin perder la garantía del equipo.

La compañía anuncia que dentro de poco tiempo también se podrán instalar sistemas operativos como Ubuntu Phone de Linux y Sail Fish, pero es poco probable que se pueda instalar un sistema iOS de Apple por la exclusividad de sus productos.

Este nuevo smartphone, cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas, memoria de 4Gb expandible y cámara trasera de 8 megapixeles, además de un procesador Intel Atom Z2560 que es el encargado de permitir el cambio del sistema operativo.