Móviles


Moto X y Moto G se actualizan a Android 4.4.2, KitKat

EL UNIVERSAL

01 de marzo de 2014 05:26 PM

Motorola Mobility libera en Colombia la actualización de los Motorola Moto X y Moto G a Android 4.4.2, KitKat, trayendo una buena cantidad de mejoras al usuario con los dispositivos de la marca que recientemente fue comprada por Lenovo.

Los usuarios recibirán progresivamente entre hoy y las próximas semanas las actualizaciones en sus smartphones, para que sean descargadas y así aprovechen los beneficios de esta nueva versión de Android.

Android 4.4.2, KitKat es la última versión de la plataforma Android. Entre las mejoras de KitKat destacan las barras de navegación y estado remodeladas, un nuevo modo de pantalla completa, compatibilidad con caracteres emoji a todo color, mejora de la compatibilidad con subtítulos, un sistema de seguridad más eficaz, y muchas otras herramientas y prestaciones para que el desarrollo de aplicaciones sea aún más sencillo.

APLICACIONES OPTIMIZADAS

Las aplicaciones del teléfono también se han mejorado, brindando la opción de buscar contactos directamente desde el teclado numérico, buscar y llamar a tus contactos más frecuentes y hacer búsquedas en directorios corporativos sin problemas.

A su vez, la aplicación Galería cuenta con nuevas opciones de edición de fotos, como nuevos efectos de filtros, la posibilidad de dibujar en las fotos, opciones de recorte avanzadas y ajustes de color, exposición, contraste y otras opciones.

INSTALANDO LA ACTUALIZACIÓN

Para llevar a cabo esta actualización lo único que se debe hacer es aceptarla cuando aparezca el mensaje en la pantalla del smartphone.

Lo anterior se puede realizar si su celular tiene activada la opción de actualizaciones automáticas, de lo contrario debe ingresar a la aplicación de configuraciones o ajustes buscar la sección de “Acerca del Dispositivo” luego ingresar en la opción “Actualización de Software” y finalmente tocar donde dice “Comprobar Actualizaciones”.

Si el celular Motorola no encuentra actualizaciones, no se preocupe y espere un par de semanas para volver a comprobar y seguramente encontrará que puede actualizar el sistema.

Se recomienda descargar el paquete de actualización a través de Wi-Fi para evitar itinerancia o lentitud en la descarga en aras de que no se genere ningún tipo de error.