Sony se manifiesta en el Mobile World Congress 2016

22 de febrero de 2016 03:54 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sony Mobile dio a conocer este lunes una faceta renovada de la marca Xperia con los primeros smartphones de la serie “X”, así como un panorama del futuro de las comunicaciones, a través de dispositivos conectados al ambiente que son capaces de cambiar la forma en que interactuamos con el mundo.

La serie X

La serie Xperia X representa la nueva visión para Sony, al incorporar otras facetas de tecnología inteligente a las ya conocidas características de Xperia: cámara, batería y diseño.

La propuesta está conformada por Xperia X (Gama media), Xperia X Performance (Gama media con especificaciones ligeramente inferiores al X) y Xperia XA (Gama media Premium) que cuentan con un diseño similar y fiel a sus antecesores.

Las nuevas cámaras, de 23 MP, cuentan con enfoque automático híbrido predictivo en los dispositivos Xperia X y Xperia X Performance. Este sistema ha sido creado en estrecha colaboración con los ingenieros de las cámaras ?TM (alpha) de Sony, que permite elegir un objeto y predecir su movimiento, de manera que se puede capturar la acción con un enfoque preciso, libre de imágenes borrosas.

Los celulares incluyen el sistema de gestión de energía inteligente para que la batería, según la compañía, dure hasta dos días. La organización busca alargar la vida útil de la pila que rinde hasta el doble con el sistema de Tecnología de carga Adaptable de Qnovo, además, todos los teléfonos están diseñados para aprovechar sus prestaciones con Xperia X incluyendo el procesador Qualcomm Snapdragon 650 y Xperia X Performance que tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 820.

Accesorios

Aparte de sus teléfonos, Sony le apunta a nueva categoría con equipos inteligentes que entienden preferencias, actividades y comportamiento del usuario para proveer información útil y de contexto.

Los audífonos inalámbricos de última generación Xperia Ear van más allá de ser un manos libres inalámbrico brindando información útil, mediante agenda, detección del clima y las noticias más recientes, para mantener al día al usuario sin importar a donde vaya. Gracias a la tecnología de voz de Sony, el dispositivo responde a órdenes verbales. Funciona como Alexa, Siri o Google Now con lo que se le puede pedir que haga una llamada o busque algo en internet, dictarle un mensaje o pedir instrucciones para llegar a un lugar en específico.

Conceptos

Por otra parte, la compañía mostró algunos gadgets conceptuales de lo que un futuro podría considerar comercializar en forma.

Xperia Eye es una visión conceptual de  una cámara ultra compacta y portátil, con un lente de ángulo amplio y la flexibilidad suficiente para colocarse fácilmente en la ropa o usarse alrededor del cuello.

Xperia Projector busca ser el centro del hogar usando una interfaz natural e interactiva para proyectar en cualquier superficie plana. Responderá al tacto, a la voz y los gestos, tal como si interactuaras con la pantalla del smartphone.

El comando RM-X7BT  Bluetooth quiere convertir tu carro en un  automóvil conectado permitiéndole reproducir música de manera inalámbrica y brindando funciones de manos libres para manipular el celular sin tocarlo y distraerse del tráfico vehicular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Móviles

DE INTERÉS