Tecnología


Muy pronto se podrán realizar recorridos virtuales en Cartagena

VICTOR HUGO MORA MENDOZA

06 de diciembre de 2012 05:53 PM

El famoso carro de Google ya está recorriendo todos los rincones de Cartagena para convertir la ciudad en lugar explorable virtualmente para cualquier usuario, con cualquier objetivo especifico de transitar por la ciudad.
Google Maps es una de las herramientas más conocidas del gigante de Internet que hace un par de años inauguró su primera oficina en Colombia, en el World Trade Center de Bogotá. Dicha herramienta cuenta con varias funcionalidades interesantes, como, por ejemplo, Google Street View que permite al usuario colocarse en la vista de un transeúnte y explorar desde esta perspectiva la ciudad que desee.
Esta funcionalidad traerá muchos beneficios en diferentes áreas como el turismo y el mejoramiento del geoposicionamiento del entorno colombiano.
EL CARRO DE GOOGLE
Street View se va implementando de forma gradual en algunos países y en Colombia ya ha empezado este proceso que se inició con Bogotá y Cartagena según el portal '¿Dónde está Street View?'.
Para poder implementar la funcionalidad se debe cumplir con una fase de recolección de imágenes capturadas por un automóvil adaptado especialmente para la tarea.
El carro tiene adaptado en su parte superior un sistema de cámaras que capturan imágenes cubriendo todos los ángulos de manera continua, mientras el carro avanza por todas las carreteras de la ciudad. El carro ya se ha vuelto famoso alrededor del mundo, pero también ha generado gran controversia.
SOBRE LA PRIVACIDAD
La toma de fotos fue el centro de una polémica generada por usuarios que no deseaban ser reconocibles en las imágenes y que tampoco les gustaba la idea de que las placas de sus autos fueran visibles a todo el mundo.
Por lo anterior, Google desarrolló un algoritmo que automáticamente difumina las caras de las personas y placas de automóviles. Si usted observa que su cara o placa no ha sido difuminada, Google ha creado un sitio especial con instrucciones precisas para  que usted pueda hacer el reporte y de esta forma la compañía eliminará o difuminará manualmente el rostro o placa indicada según su requerimiento. 
EL CARRO DE GOOGLE  EN COLOMBIA
Google ha informado que el carro ya ha sido reportado en ciudades como Medellín, Manizales, Bucaramanga, Barranquilla y Santa Marta. El proceso de recolección continuará en sitios de interés de aproximadamente 100 ciudades de Colombia.
No se sabe cuánto durará la recolección de imágenes e implementación de Google Street View para Colombia porque la recolección depende de muchos factores, como el clima, la calidad de la foto, el procesamiento de la misma, etc.
"Nos emociona poder iniciar esta primera etapa de recolección que forma parte del arduo proceso técnico que permitirá, después de un tiempo, poderles ofrecer los beneficios de Street View de Google Maps a los habitantes de Colombia, y a todos aquellos interesados en visitar este hermoso país. Los invitamos a conocer más acerca de esta funcionalidad en nuestro sitio de Street View de Google Maps." expresa Susana Pabón Gerente de Comunicaciones Corporativas de Google Colombia.