Tecnología


Nearlink: el Bluetooth y Wi-Fi que propone Huawei ¿llegó para quedarse?

La empresa de China anunció una tecnología inalámbrica que podría cambiar el juego.

EL COLOMBIANO

04 de octubre de 2023 05:30 PM

NearLink, propuesta de Huawei, tiene entre sus ventajas la seguridad, pues gracias a la encriptación de extremo a extremo, sería más segura que las tecnologías actuales. Foto Juan Alcaraz.

Huawei, fundada en 1987 por Ren Zhengfei por un ingeniero militar retirado del Ejército Popular de Liberación de China, comenzó como un distribuidor de productos PBX importados, pero pronto comenzó a desarrollar sus propios productos. Lea también: Así es el nuevo realme 11 5G ¿qué tan costoso es adquirirlo?

En 1996 ganó su primer contrato fuera de fronteras, proveyendo productos de telefonía básica a la compañía Hongkong’s Hutchison-Whampoa. Luego, en 1997, Huawei lanzó su producto GSM y expandió su oferta a las tecnologías CDMA y UMTS.

En la década del 2000, Huawei comenzó a expandirse rápidamente a nivel internacional y se convirtió en un proveedor líder de equipos de telecomunicaciones, y comenzó a fabricar sus propios teléfonos móviles: en 2010 lanzó el Huawei Ascend P1, un éxito comercial que ayudó a Huawei a convertirse en un jugador importante en el mercado de los teléfonos móviles.

Y en los últimos años, Huawei ha seguido creciendo y expandiéndose, convirtiéndose en un proveedor líder de infraestructura de telecomunicaciones, y en uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles del mundo.

Ahora, el gigante de la tecnología sacudió el mundo de las comunicaciones inalámbricas al presentar su innovadora tecnología llamada NearLink. Esta revolucionaria solución promete reemplazar al Bluetooth y al Wi-Fi en nuestros teléfonos, ofreciendo velocidades de hasta 10 Gbps y una eficiencia energética que prolongará la duración de la batería.

Una de las características más destacadas de NearLink es su seguridad, gracias a la encriptación de extremo a extremo, lo que lo convierte en una opción más segura que las tecnologías actuales. Aunque Huawei no ha especificado la fecha de lanzamiento de NearLink, la empresa ha asegurado que se encuentra en desarrollo activo y se espera su disponibilidad en los próximos años. Lea también: Estas referencia bajaron de precio con la llegada del iPhone 15 a Colombia

Si NearLink logra el éxito, podría tener un impacto profundo en la industria de la tecnología móvil al simplificar el diseño de los teléfonos y reducir los costos. Sin embargo, aún enfrenta desafíos importantes, como su desarrollo en curso y la incertidumbre sobre su adopción por parte de fabricantes y consumidores. La comunidad tecnológica espera ansiosa para ver si NearLink cumplirá su promesa y cambiará la forma en que nos conectamos de manera inalámbrica.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS