¡No hagas clic! Policía Nacional alerta sobre nueva estafa por WhatsApp

10 de mayo de 2017 04:22 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una nueva estafa está circulando en las redes por estos días. Se trata de un supuesto obsequio de Netflix a sus usuarios, los cuales deben seguir paso a paso las indicaciones del mensaje para ganar un año de suscripción gratis en la plataforma digital.

El creativo mensaje, que se convirtió en una popular cadena de WhatsApp, es usado para estafar a aquellas personas que lo han replicado y que desconocen que al hacerlo no solo se les está extrayendo toda su información personal sino también su número de celular.

A través de Twitter, la Policía Nacional invitó a los usuarios a que no sigan reenviando el mensaje y así eviten que más personas resulten afectadas.

El mensaje, que viene acompañado de emojis y un link, a pesar de que al hacer clic te dirige a una página parecida a la oficial de Netflix, despertó la curiosidad de usuarios porque no inicia con el dominio de Netflix.com.

La idea es que la cadena sea enviada a 10 contactos más para la activación del servicio, quien complete los pasos será la nueva víctima de estos estafadores y, sin saber, entregará su información personal para que esta sea utilizada por desconocidos. Es decir, terminará pagando servicios, que, quizás, nunca ha utilizado.

Netflix se ha convertido en la plataforma de entretenimiento más importante del mundo, por lo que no es la primera vez que estafadores aprovechan su popularidad para engañar a los consumidores.

“Se recomienda no hacer clic en el enlace del mensaje que le llega por WhatsApp, ya que también podría exponer a que su teléfono se infecte por ‘malware’, explicó la alerta de la Policía Nacional. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS