Nueva aplicación maliciosa en Facebook se disfraza de WhatsApp

20 de agosto de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

WhatsApp y su popularidad se convierten en una amenaza en Facebook
Dicha aplicación a primera vista parece legítima, pero si se analiza con cuidado se puede comprobar el fraude electrónico. Una simple letra hace la diferencia.
Una aplicación maliciosa que se propaga de forma viral en la famosa red social contiene código malicioso que roba la información personal.
WhatsApp es una aplicación móvil que permite la comunicación entre cualquier tipo de celulares de alta gama independientemente de la marca fabricante.
El servicio de mensajería se ha popularizado, pues ofrece beneficios similares a los de BBM, pero sin la restricción de tener un dispositivo exclusivamente de RIM.
Facebook, permite que programadores desarrollen aplicaciones para que se vinculen con servicios externos y de esta forma mejorar la experiencia tanto en Facebook como en otros servicios. Una aplicación se ha aprovechado de lo anterior para crear una supuesta aplicación oficial de WhatsApp.
Si el usuario permite el accesos a su cuenta de Facebook no obtendrá ningún tipo de beneficio o vinculará los dos servicios, solo verá que sus datos personales han sido robados.
Como es de esperarse, (en este tipo de aplicaciones maliciosas) si el usuario permite el acceso, la aplicación envía notificaciones automáticas a todos los contactos de su cuenta, garantizando así la propagación viral del malware (Software Malicioso)
Dicha aplicación a primera vista parece legítima, pero si se analiza con cuidado se puede comprobar el fraude electrónico.
INDICIOS
La aplicación maliciosa no tiene la “A” en mayúscula de la marca.
El desarrollador de este fraude ha escrito “Whatsapp” en vez de “WhatsApp”.
Otra forma de detectar el fraude es que si se hace clic para ingresar a la página de la aplicación maliciosa, dirige a un portal que no tiene nada que ver con la pagina oficial de WhatsApp.
Por otro lado, el portal “The Next Web” afirma que WhatsApp no cuenta con una aplicación en Facebook, solo tiene una página tradicional como la mayoría de productos y servicios de este tipo.
¿QUÉ HACER?
- Si usted recibo una notificación automática de esta aplicación solo debe rechazarla y por el bien de la persona infectada, avisarle que su cuenta ha sido infectada.
- Si ya ha autorizado esta aplicación puede revocarle el acceso en: “Configuración de la Privacidad/Anuncios, aplicaciones y sitios web”.
- Sin embargo, lo anterior no garantiza que su información ya haya sido robada o replicada.
- Otra recomendación es que sea muy restrictivo a la hora de conceder permisos a cualquier tipo de aplicación, sea para un juego o cualquier otro objetivo.
- Al conceder permisos le brinda libertad al creador de la aplicación de hacer con su cuenta cualquier cosa.
- Verifique siempre que las aplicaciones que vaya a utilizar en su Facebook sean oficiales y confiables.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS