Observatorio Islas del Rosario y San Bernardo, ejemplo de plataforma web

15 de septiembre de 2014 12:15 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El portal web del Observatorio de las Islas del Rosario ha logrado una interfaz gráfica propia e intuitiva para cualquiera y con gran variedad de recursos multimedia cumpliendo con distintos objetivos como educación, capacitación, participación ciudadana entre otras.

El Observatorio Islas del Rosario y San Bernardo es un instrumento de reflexión y participación en el que se expresan los distintos actores institucionales, sociales y económicos para orientar la toma de decisiones con incidencia directa sobre desarrollo sostenible, y como foro de análisis de la situación ambiental.

La creación de la página http://www.observatorioirsb.org/ se dio en el marco de un Convenio entre la Universidad Jorge Tadeo Lozano e Incoder y su objetivo es  incentivar el desarrollo sostenible de la comunidad en el marco de la protección ambiental.

Mapas interactivos, videojuegos, consejos dinámicos, noticias, Archivos de investigación, indicadores, eventos y cronogramas que se despliegan en un Ambiente Virtual de Aprendizaje claro y bien estructurado.

Herramientas y recursos

El usuario tendrá acceso a una cantidad de información importante que estará disponible en internet con todas las ventajas que esto trae. Los medios interactivos que ofrece la plataforma permitirán una comunicación integral y comunitaria entre quienes tengan acceso a ella.

Los mapas contienen herramientas digitales para realizar mediciones, anotaciones y marcaciones sobre la geografía de las Islas del Rosario y San Bernardo. También tiene mapas conceptuales dinámicos para entender la visión integral sobre las islas.

Con una interfaz amigable usted podrá descubrir el enfoque ambiental, sociocultural, económico, gubernamental y normativo así como generalidades de los archipiélagos.

Sección para niños

La sección de multimedia infantil es una de las más interesantes del sitio. Con la ayuda de dos personajes divertidos los niños podrán explorar todo el conocimiento sobre las Islas del Rosario y San Bernardo.

La lora Rosario y la tortuga Bernardo llevaron a los niños a un viaje de juegos interactivos que además de ofrecerles horas de diversión les dará una experiencia educativa efectiva que aprovecha todos lo beneficios que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Uno de los juegos más destacados se llama “Archipiélagos” y se trata de un mapa de islas interactivos donde los niños pueden explorar la geografía mientras escuchan a sus pequeños amigos interactivos hablando de temas específicos.

Otros juegos con contenidos informativos y divertidos son “Color Book”, un libro digital para colorear, Ambientados, una versión web de preguntados con 200 preguntas sobre el ecosistema de las islas y Ecollaves, un juego plataformas que dan información interesante de las islas cada que se finaliza un nivel.

Todos los juegos están enfocados a educar a los niños no solo para que conozcan su entorno sino que además cosechen un sentido ambiental para que más adelante sean ciudadanos concientizados y activos en la protección del medio ambiente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS