Tecnología


OPPO y su “tecnología como forma de arte”

Conozca un poco más de este grande tecnológico que llegó para quedarse en Colombia, OPPO.

WENDY CHIMÁ P.

02 de agosto de 2021 10:51 AM

Desde diciembre del año pasado, en Colombia comenzó a hablarse de una nueva marca de tecnología que llegaría al país a competir con las ya reconocidas marcas que han estado en los primeros lugares y en los corazones de todos. Este grande tecnológico, según se decía llegaría primero a conquistar a los más jóvenes.

No pasó mucho tiempo cuando ya se estaba hablando del OPPO A15, un teléfono móvil con buen desempeño y perfecto para aquellos que están iniciando en este mundo de los smartphone. Muchos se aventuraron a comprarlo después de buscar referencias de este en las redes, pero pocos conocen la historia de este grande tecnológico que llegó para quedarse en Colombia.

En Tecnología hablamos con Andrés Bermúdez, gerente de Marketing y Relaciones Públicas para OPPO Colombia, quien nos contó un poco sobre la marca.

¿De dónde viene OPPO?

Somos una marca china creados en 2004. A pesar de ser una marca joven tenemos cierta trayectoria en el mercado, lo que nos ha llevado a tener posición de liderazgo en este mercado global de smartphones.

Ahorita estamos ocupando la cuarta posición dentro del top 5 a nivel global y a demás logramos cerrar el 2020 como número uno en el mercado Chino, lo cual nos da una ventaja para poder empezar a expandirnos.

¿Cuándo llegaron a Colombia?

Llegamos a Colombia en diciembre del año pasado, pero tenemos disponibles los equipos de OPPO en los puntos de venta desde mayo de este año.

OPPO llegó a América Latina y sobre todo a Colombia con una oferta que va a ir siendo un poco más robusta cada vez. Ya hemos logrado abarcar muchas ciudades principales de Colombia y seguimos trabajando para ampliar nuestros canales de distribución.

Llegamos con smartphones, audífonos, bandas y esperamos que poco a poco podamos ir trayendo más de nuestro ecosistema.

¿Diferencias con otras marcas?

Nosotros nos caracterizamos por ser innovadores dentro de la industria. Más allá de tener estos smartphone y demás, nosotros hemos sido referentes porque nuestras innovaciones han revolucionado el mercado de smartphones, es decir nosotros en 2014, ejemplo, empezamos con el tema de la carga rápida, y de baterías de larga duración dentro de la industria la cual ha sido adoptada por el resto de los fabricantes sin embargo nosotros fuimos los primeros en hacerlo.

Para temas de cámara fuimos los primeros en incorporar un filtro de belleza para la cámara frontal con inteligencia artificial que ya es conocido por todos los usuarios que están en los diferentes fabricantes también, entre otros.

OPPO siempre va un poquito más allá, por eso para el mercado colombiano traemos dos años de garantía en todos nuestros smartphnoe, somos muy conscientes de la calidad que tienen nuestros dispositivos.

¿Por qué se demoraron en llegar a Colombia?

Porque realmente nosotros son queríamos traer la marca para quedarnos y no hacer como otras que llegan, se van y vuelven.

Hasta ahora hemos tenido gran acogida, muchos nos escriben a las redes o la página preguntándonos que cuándo vienen más smartphone o cuándo será el próximo lanzamiento en el país.

Nosotros estamos empezando en Colombia, pero como tal llegamos para quedarnos, somos una marca que viene con muchas cosas detrás.