Tecnología


Pinterest incorpora la búsqueda por tipo de cabello

Es la primera vez que una plataforma adapta esta tecnología de búsqueda, la cual arroja millones de ideas, cortes y estilos para el cabello.

EL UNIVERSAL

25 de marzo de 2022 02:15 AM

Pinterest es la plataforma ideal para aquellos que quieren inspirarse y buscar una gran variedad de referentes (desde combinaciones de ropa hasta ideas para fotografías). Hay quienes ingresan a la interfaz en busca de nuevos estilos de cabello, es por esta razón que incorporan Hair Patterns o búsqueda por tipo de cabello.

Hair Patterns permite a los usuarios limitar las búsquedas de peinados en Pinterest por el patrón de cabello establecido: rizado, ondulado, liso y rapado/calvo.

(Lea también: Tips para editar tus fotos al estilo ‘aesthetic’)

Es la primera vez que una plataforma adapta esta tecnología de búsqueda, la cual arroja variedades y estilos de cabello para todo tipo de gustos.

A través de la detección de objetos con tecnología de visión por computadora, el tipo de búsqueda por clasificación de cabello les permite a los usuarios perfeccionar las búsquedas con seis patrones de cabello diferentes.

Esto significa que cuando un usuario pone en marcha una búsqueda amplia relacionada con el cabello, como “mechas” o “ideas de color de cabello”, puede reducir la búsqueda seleccionando uno de los seis patrones de cabello diferentes.

Pinterest detectó un patrón de cabello (protector, rizado, con bucles, ondulado, lacio y rapado/calvo) en más de 500 millones de imágenes contenidas dentro de la plataforma.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La búsqueda por tipo de cabello ya está disponible en Francia, España, Italia, Alemania, Austria, Brasil, México, Argentina y Colombia.

Esta nueva herramienta ya había sido lanzada en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda en agosto de 2021, y se trabajó como una campaña inclusiva de Pinterest.

  NOTICIAS RECOMENDADAS