Plataforma de mercadeo y comunicaciones gratuita para miembros de Acopi

22 de julio de 2014 01:21 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Acopi se ha planteado acoger las tecnologías de la información y aplicarlas a sus operaciones internas con el fin de mejorar sus trabajos y de esta forma dar ejemplo de cómo las empresas deben empezar a echar mano de una herramienta que hoy se constituye en un factor determinante para el éxito laboral.

¿QUÉ ES ACOPI?

Acopi es la Asociación Colombiana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa que busca unificar las compañías en crecimiento.  Esto se logra a través de un apoyo desde diferentes estrategias laborales, comerciales y educativas que contribuyen al crecimiento sostenible de estas pymes.

LA PLATAFORMA

Las empresas han desarrollado un aplicativo multiplataforma que integra las comunicaciones de todos sus afiliados y además presta un servicio como espacio de mercadeo, desde el cual pueden empezar sus procesos de desarrollos en TIC.

“Todos los que son socios pueden acceder a nuestro portal y mostrar sus productos y servicios de manera gratuita”, explica Jairo Duque, presidente de Acopi Bolívar.

Este espacio puede ser consultado por los 147 integrantes y gremios de Acopi y por cualquier persona del mundo que busque un servicio o producto específico. De esta forma los usuarios pueden tener un canal de acceso informativo que no se limita a su campo de acción.

La importancia de promocionar a los empresarios impulsa el desarrollo de las pequeñas empresas y además incentiva la implementación de estrategias como “Acopi compra Acopi”. Se trata de un sistema que le da exclusividad a miembros de esta organización.

“Quienes se afilian al gremio otorgan beneficios a los que ya son miembros de esta Asociación”, indica Duque.

BENEFICIOS

El portal no solo ha beneficiado a los miembros sino que también ha significado un cambio en los procesos de Acopi que a la fecha ha optimizado procesos como la divulgación de información de manera efectiva, programación de capacitaciones y charlas, noticias y actividades que en general se desarrollan en la ciudad.

“Es un esfuerzo para el fácil acceso a la información que nos beneficia tanto a nosotros como a nuestros afiliados”, comenta Jairo Duque.

Aunque la página está funcionamiento desde el año pasado, hasta ahora Acopi ha empezado a ofrecer servicios que de futuro se consolidan como un centro de referencia para entender cómo se deben gerenciar procesos dentro de una empresa y sobre todo una organización de la naturaleza de Acopi.

“Nuestro propósito es que nuestros usuarios y particulares accedan al portal con frecuencia para empezar a generar una cultura digital donde el internet protagonice crecimientos y emprendimientos de gran impacto social”, concluye Duque.

Actualmente, la página está en mantenimiento porque están aplicando cambios que amplían los servicios digitales que actualmente ofrecen. Acopi no sólo se fundamenta en apoyar sus miembros sino que también los representa ante los gobiernos y vela por la aplicación de medidas justas para todos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS