Tecnología


Plataforma de pagos PSE mejorará seguridad en transacciones

COLPRENSA

20 de marzo de 2016 06:07 PM

Como parte del fortalecimiento del sistema de seguridad, el modulo administrativo PSE decidió dar inicio al programa 'ACH Protegido, la seguridad nunca se detiene'.

Esta iniciativa consiste en obtener datos básicos del usuario, a través de un registro único en una página diseñada con el objetivo de brindar a los usuarios mayor confiabilidad en las transacciones.

De esta manera, los usuarios deben realizar un único registro de algunos de sus datos básicos, antes de realizar sus compras utilizando la plataforma de pagos de PSE, para luego, en el proceso de compra, ingresar solamente su correo electrónico.

La página especializada solo solicitará información básica no financiera. “Este nuevo sistema nos permitirá identificar de manera proactiva y oportuna movimientos inusuales de las transacciones, con el fin de tomar medidas preventivas y mejorar la seguridad”, explicó Gustavo Vega, presidente de ACH Colombia.

Actualmente, los medio de pagos no presenciales toman fuerza dada su facilidad y practicidad. En el caso de PSE, procesa cerca de 2,5 millones de transacciones mensuales, y para 2016 se proyecta un crecimiento del 30 %, frente a las transacciones de 2015 (31,4 millones).Sin embargo, estos nuevos canales tienen un reto frente a la seguridad para mantenerse a la vanguardia y de esta manera aumentar el nivel de confianza de los usuarios.

  NOTICIAS RECOMENDADAS