Por pelea con Google, celulares Huawei perderían aplicaciones

19 de mayo de 2019 09:08 PM
Por pelea con Google, celulares Huawei perderían aplicaciones
Huawei tiene 190.000 empleados, opera en 170 países y sus ingresos fueron de al menos 100.000 millones en 2018.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los usuarios de celulares Huawei podrán tener problemas con las actualizaciones del sistema operativo Android, luego de que los negocios de transferencia de hardware y software que mantenía Google con la multinacional china se vieran interrumpidos por razones aún no divulgadas.

La noticia la dio a conocer la agencia de noticias Reuters, que citó fuentes cercanas a ambas compañías.

Así las cosas, Huawei solo tendría acceso a los productos de Google cubiertos por licencias de código abierto; es decir que los nuevos celulares de Huawei no tendrían aplicaciones y servicios populares como Gmail y PlayStore.

Una pelea de vieja data

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió el miércoles que empresas de su país usen equipos de telecomunicaciones de compañías extranjeras, una medida que parece apuntar a Huawei.

“Nos estábamos preparando para esto”, dijo el fundador y presidente de la empresa, Ren Zhengfei, a un grupo de periodistas japoneses este sábado, en su primera entrevista desde la decisión de Trump.

Las agencias gubernamentales estadounidenses ya tenían prohibido comprar equipamiento de Huawei. El pasado militar de Ren ha despertado preocupación en el gobierno norteamericano .

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS