¿Por qué Instagram está ocultando el número de likes en las publicaciones?

15 de noviembre de 2019 09:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde este 14 de noviembre, Instagram está probando ocultar los “me gusta” de las publicaciones en todo el mundo. Los usuarios que hagan parte de la prueba no verán el número total de likes, tampoco las vistas en los videos publicados a menos que sean suyos.

La red social comenzó probando ocultar el número de las publicaciones el pasado mes de julio con los usuarios Australia, Brasil, Canadá, Japón, Irlanda, Italia y Nueva Zelanda.

Entre las razones del cambio, Instagram dijo que “queremos que tus amigos se enfoquen en las fotos y videos que compartes, no en cuántos likes tienen”.

Hoy, por lo positivos que fueron esos cambios, se extendió a nivel global. La compañía dijo que este es un cambio fundamental por lo que continuarán la prueba para aprender más de nuestra comunidad global.

Instagram suma más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo que califican las publicaciones en cantidad “me gusta” y número de seguidores.

Por qué ocultar los likes

Mia Garlick, directora de Facebook Australia y Nueva Zelanda, explicó en entrevista con Hack (sitio de ABC, radiodifusora pública de Australia) que buscan quitar la “competencia” entre las publicaciones.

“Sabemos que las personas entran a Instagram a expresarse, ser creativos y seguir sus pasiones. Queremos asegurarnos que no es una competencia”, dijo Garlick.

“Esperamos que esta decisión quite presión sobre el hecho de cuántos ‘likes’ se van a recibir, para que la gente se concentre en compartir las cosas que quiere”, precisó.

Lo que buscan, agregó, es que los usuarios “no sientan que debe gustarles un publicación por la cantidad de likes que tiene y que no deberían compartir solo para obtener “me gusta”.

Salud mental

En 2017 un informe de la Sociedad Real de Salud Pública (Royal Society for Public Health) de Reino Unido calificó a Instagram como la peor red social para la salud mental de jóvenes usuarios en el país.

El estudio evaluó 14 factores, tanto positivos como negativos, e Instagram fue la peor calificada con siete aspectos negativos. Los jóvenes del estudio afirmaron que esta aplicación afecta su autoestima negativamente, sus horas de sueño, fomenta el ciberacoso, genera ansiedad y sensación de soledad.

Puede leer: Instagram podría afectar la salud mental de los adolescentes

Mia Garlick insistió en que ocultar el número de “me gusta” aliviará la “presión” sobre los usuarios cuando comparten contenido.

Instagram lanzó la semana pasada una nueva función, que aún no ha llegado a Colombia, desarrollada con Inteligencia Artificial que notifica a las personas cuando su comentario puede considerarse ofensivo antes de ser publicado.

Garlick precisó que esa función y ocultar los likes están diseñadas para mejorar el bienestar de los usuarios. “Se han implementado para ayudar a las personas a tener una sensación de control”, dijo.

No desaparecerán por completo

Aunque el número de “me gusta” que tiene cada publicación no será visible en la línea de tiempo de la red social, no desaparecerá por completo.

El dueño de la cuenta tiene acceso al número de “me gusta” que tiene en cada publicación que ha compartido.

Donde hoy usted ve el número de “likes” cambia por un mensaje de este tipo: “Le gusta a @elcolombiano_ y otros”.

Si quiere saber quiénes son esos “otros” puede dar clic y la aplicación le mostrará una lista de los usuarios que dieron “me gusta” a la publicación.

A través de Twitter, la red social compartió un mensaje que dice que “estamos ansiosos por aprender más acerca de cómo este cambio podría beneficiar la experiencia de todos en Instagram”.

¿Y los influencers?

En la entrevista, Garlick precisó que los usuarios que tienen cuentas de negocio (marcas e influencers) no perderán el acceso a las funciones exclusivas que tienen ahora.

Instagram asegura que esta política de esconder los ‘likes’ está en prueba, aunque no ha precisado de momento su duración o si va a llegar o no al resto de países que tienen acceso a la plataforma.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS