Tecnología


¿Por qué todo el mundo habla sobre dejar de usar WhatsApp?

WhatsApp obliga a sus usuarios a aceptar nuevas políticas de privacidad para seguir utilizando la app. El resultado: muchos internautas proponen dejarla.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

11 de enero de 2021 12:45 PM

Los últimos días las redes sociales se han inundado de mensajes rechazando las condiciones de WhatsApp, la empresa de mensajería instantánea más grande del mundo. La solución más inmediata es empezar a utilizar Telegram, incluso hay muchos usuarios que explican sus ventajas y afirman que es mejor, pero... ¿Por qué?

WhatsApp está obligando a sus usuarios que “residen fuera de la región europea” a que acepten que la aplicación comparta sus datos con Facebook -propietaria de la aplicación de mensajería- si quieren seguir usando el servicio.

Incluso el Gobierno turco recomendó dejar de usar la app.
Gobierno turco pide abandonar WhatsApp por su nueva política de privacidad

Obligatorio

La compañía advierte a los usuarios en un aviso que “deben aceptar estas actualizaciones (de las condiciones de uso) para continuar usando WhatsApp” o eliminar sus cuentas.

“La política de privacidad y las actualizaciones de las condiciones son comunes en la industria y estamos avisando a los usuarios con una amplia anticipación para que revisen los cambios, que entrarán en vigor el 8 de febrero”, dijo un portavoz de Facebook a la agencia de noticias AFP.

“Todos los usuarios deben aceptar las nuevas condiciones de servicio si quieren seguir usando WhatsApp”, agregó el vocero.

Alternativas

La principal alternativa hasta el momento es Telegram, otra app que ya lleva tiempo en el mercado y a la que muchas personas se han unido desde antes del anuncio de Whatsapp.

Aquí puedes leer más sobre la App:

Para el Gobierno turco otra alternativa sería utilizar una app local, es decir, desarrollada por el país, en el caso de Turquía se propone a BIP. El debate continúa abierto.

¿Dejarías de usar Whatsapp?