Presidente Santos y ministro Diego Molano ya están en Andicom 2014

05 de septiembre de 2014 02:28 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente Juan Manuel Santos y el Ministro de las TIC llegaron a la ciudad para clausurar Andicom 2014.

La vigésima novena versión de este evento  finalizará este viernes cuando el mandatario y el jefe de cartera TIC hablen en el evento de clausura previsto para las 5 de la tarde.

El Universal conoció algunas cifras preliminares de los resultados que trae el ministro Diego Molano con el programa Vive Digital.

Entre los logros se destaca los 9.3 millones de conexiones de internet superando la meta del cuatrienio. Esto ha dado como resultado que 1.078 municipios del país tengan acceso Internet de alta velocidad mientras que los restantes tendrán conectividad banda ancha a través de otras tecnologías.

Por otro lado, el gobierno ha instalado 259 puntos Vive Digital a nivel nacional y tiene previsto crear otros 630 puntos para 2014.

El campo no se queda atrás en estos resultados y es que este ministerio ha hecho la mayor inversión en la historia del país para llevar Internet al campo y a los lugares más apartados con un 1 billón de pesos para 7.621 Kioscos Vive Digital en centros rurales y poblados de más de 100 habitantes.

Finalmente, Colombia tiene una de las mayores redes de emprendedores de latinoamérica con 65.000 colombianos que reportan ideas de negocio de base tecnológica.

“Estamos muy contentos de estos resultados y queremos seguir creciendo para que las TIC se conviertan en nuestra principal arma para combatir la pobreza” dijo el ministro Diego Molano Vega.

Colombia también es líder en gobierno electrónico en América Latina y es el sexto país del mundo en participación electrónica.

Se espera que con esta nueva administración de Diego Molano, Colombia tenga directores de tecnología en las entidades públicas para organizar la información del Estado y afianzar el liderazgo en uso de TIC para la administración pública.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS