Tecnología


¿Qué es el HDR10+ en los televisores y para qué sirve?

Esta patente permitirá apreciar las múltiples escenas de contenidos audiovisuales sin importar la luminosidad del espacio asemejando la realidad de cada imagen al momento de ser grabada.

EL UNIVERSAL

11 de febrero de 2021 09:00 PM

Escoger un televisor se ha convertido en una tarea compleja por la gran cantidad de términos que al final no entendemos. Por practicidad preferimos omitir características tan importantes que sin duda harán de una simple compra una importante inversión si logras dominar los beneficios y ventajas de cada modelo.

Inicialmente hablábamos de formatos de calidad de imagen como: Crystal UHD 4K, QLED 4K y 8K, pero hay funciones que hacen que estos formatos cobren vida gracias a la tecnología integrada como lo es la nueva actualización de la función HDR 10+ (Alto rango dinámico) que permite un análisis de las diferentes escenas para así proyectar una imagen con un mayor contraste.

El Alto Rango Dinámico o HDR es la función que integran los Smart Tvs para analizar automáticamente el contenido antes de ser proyectado para ajustar y entregar una imagen más brillante, tonos negros más profundos y una variedad más amplia de gama de colores.

El HDR 10+ es una patente de Samsung disponible en los más recientes y nuevos Smart Tvs QLED Pero ¿qué significa esta sigla y en qué mejora la visualización de contenidos?

Con HDR 10+ Los televisores tendrán la capacidad de optimizar cada escena siempre con el objetivo de mejorar y proyectar la mejor tonalidad de cada cuadro de la escena en cualquier condición de luz en donde se encuentre el televisor, escenas oscuras con los mejores tonos de negros y las escenas de mayor luminosidad con las tonalidades de colores más cercanos como cuando las escenas fueron grabadas.

“A medida que los consumidores pasan más tiempo en casa, Samsung ha estado buscando formas de enriquecer la experiencia de entretenimiento en la comodidad de sus hogares. Estamos encantados de ofrecer soluciones de calidad de imagen inteligente que perfeccionarán la experiencia de visualización HDR en el hogar de los consumidores, brindándoles una experiencia cinematográfica de calidad original en todo el mundo”, asegura Younghun Choi, vicepresidente Ejecutivo de Negocios de Pantallas Visuales de Samsung Electronics.

La función HDR10+ Adaptive admite el Modo Cineasta (Filmmaker Mode) se adapta a salas más luminosas para que puedas disfrutar de una verdadera experiencia cinematográfica con películas y programas de televisión en cualquier entorno del hogar.

El HDR 10+ utiliza el sensor de luz del televisor y garantiza que la pantalla cobre vida entregando cada detalle y contraste del contenido que se este disfrutando en el momento.

Samsung es miembro de UHD Alliance donde desarrolla tecnología en asociación con cineastas, estudios y fabricantes de productos electrónicos de consumo.

Los títulos UHD disponibles en plataformas de streaming como Amazon Prime Video también incluyen HDR10+.