Tecnología


Recomendaciones para conectarse de forma segura y legal a la energía

La empresa Air-e dice que se debe evitar instalar cables eléctricos cercanos a estufas, calentadores u otras fuentes de calor.

EL UNIVERSAL

04 de diciembre de 2023 05:51 PM

La empresa Air-e, que presta el servicio de energía en los departamentos de La Guajira, Magdalena y Atlántico, entregó algunas recomendaciones a los clientes para que conecten sus equipos eléctricos de manera segura y legal en esta temporada de Navidad.

“Con motivo de esta temporada navideña, en algunas zonas se incrementan las conexiones antitécnicas e ilegales, las cuales además de afectar el suministro de energía pueden ocasionar accidentes”, dice la empresa en un comunicado. Lea aquí: A 4 asciende el número de víctimas tras terrible incendio en Soledad

Anota que ante esta situación es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar incidentes.

De acuerdo con Víctor De Luque Vidal, gerente de Valor Social de Air-e, no se pueden conectar cinco o seis juegos de luces a un mismo tomacorriente, pues una recarga podría ocasionar un cortocircuito.

También es importante que al acostarse las luces sean apagadas. Por un lado, se ahorra energía y por el otro durante la noche puede presentarse algún accidente eléctrico.

“Queremos invitar a los clientes a que también denuncien cualquier tipo de manipulación de redes eléctricas por personas no autorizadas. Esto afecta el servicio y pone en riesgo a la misma comunidad”, manifestó Víctor De Luque Vidal.

Víctor De Luque Vidal, gerente de Valor Social de Air-e.//Cortesía.
Víctor De Luque Vidal, gerente de Valor Social de Air-e.//Cortesía.

Indicó que las luces para adornar la Navidad se deben colocar con mucho cuidado. “Un cable pelado, muchas extensiones pegadas, pueden dar inicio a un cortocircuito y dañarnos la fiesta. Importante que al momento de hacer estas instalaciones no estén cerca a estufas, puntos de gas natural, ya que este tipo de elementos aumenta el riesgo de que podamos tener una Navidad segura. Esa es la invitación de Air-e”. Siga leyendo: Este es Oker, el perro antipólvora de la Policía Nacional en Bolívar

Recordó que la operación de la red de distribución de energía es exclusiva de Air-e. Asimismo, los clientes, ante cualquier caso de manipulación, deben hacer las denuncias a la línea gratuita 115 o al 123 de la Policía Nacional.

Recomendaciones para una Navidad segura

Verificar que las tomas de corriente estén en perfecto estado, ya que los alambres resquebrajados, raídos o “pelados”, así como las conexiones sueltas, pueden causar un corto circuito.

Evitar instalar cables eléctricos cercanos a estufas, calentadores u otras fuentes de calor. Le puede interesar: Este lunes se activan 6 rutas SIBUS, con transbordo y ahorro en pasaje

Realizar mantenimiento preventivo en las instalaciones eléctricas por parte de un profesional certificado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS