Recomendaciones para el buen uso de las redes de conexión a internet

26 de marzo de 2020 06:00 PM
Recomendaciones para el buen uso de las redes de conexión a internet
Es importante descansar de las pantallas e internet y tomarse un tiempo “off line”.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Según las cifras que manejan los proveedores de servicio de conexión de Internet en Colombia, se ha aumentado hasta en un 180 % el uso de las redes, y teniendo en cuenta que la cuarentena apenas está iniciando, y aunque aseguran que no hay riesgo de colapso, si lanzan una serie de recomendaciones para un mejor uso.

Internet se ha convertido en la principal herramienta para continuar los estudios, el teletrabajo y el ocio para estos tiempos de quedarse en casa, pero hay que buscar no congestionarla.

Tan sólo herramientas como Whatsapp y Skype, se ha multiplicado por cuatro su tráfico, por lo que una de las recomendaciones, en especial en las horas de más alto consumo, entre las 8:00 de la mañana y 2:00 de la tarde y 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, evitar las videollamadas y conectarse a través de voz.

En el caso de las plataformas de streaming, también de alto consumo de datos, además de evitar su uso en horas de alta congestión, cuando el servicio lo haga posible, descargar lo que se va a consumir, como películas, series, documentales y música, para disfrutarlas sin estar conectados.

A la hora de entretenimiento en casa, también se aconseja el uso de una sola pantalla, así como el regreso a DVD, Blue Ray y otro tipo de equipos de reproducción para volver a ver las películas y series archivadas en casa.

A la hora del uso de archivos demasiado grandes, se aconseja que sean utilizados en las horas de menos tráfico, de dos a cuatro de la tarde, así como desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.

Pero también está la recomendación de los tiempos para desconectarse. Hay que descansar de la tecnología, tener tiempo ‘off line’, alejarse de las pantallas, seguir los consejos de los descansos visuales, acercándose a una ventana para ver hacia el horizonte, y el retorno a la lectura a través de un libro físico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS