Reportan caída de Facebook e Instagram a nivel mundial

28 de noviembre de 2019 11:49 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la mañana de este jueves, internautas alrededor del mundo reportan la caída de la red social que, incluso, no permite iniciar sesión a sus usuarios.

Los reportes indican que la caída de Facebook se produjo casi que de manera simultánea con la Instagram, red social de propiedad de la misma compañía.

De acuerdo con el portal Down Detector, dedicado a monitorear los fallos en las redes sociales, el 92 % de los reportes recibidos este jueves corresponden a dificultades en el sitio web como errores en sus funciones, mientras que el 7 % está relacionado con problemas para iniciar sesión.

Reportan caída de Facebook e Instagram a nivel mundial

Facebook Messenger también se habría visto afectado por esta falla mundial, mientras que WhatsApp parece operar con normalidad.

La mayoría de los reportes recibidos por el portal Down Detector provienen de diversos puntos de los Estados Unidos, aunque varios países europeos, así como Cali, Bogotá y otras ciudades latinoamericanas, también se han visto afectadas.

Ni Facebook ni Instagram han confirmado a qué se debe dicha caída, que no es la primera vez que sucede en el año. Dos veces en julio y también en agosto se presentaron fallas similares.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS