Tecnología


Se dio apertura en Bogotá a la cumbre Colombia 3.0

COLPRENSA

29 de julio de 2014 11:18 PM

Con la presencia del ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, se dio inicio oficial al evento 'Colombia 3.0', que tendrá hasta el próximo 31 de julio en la Zona T de Bogotá todo lo relacionado con los contenidos digitales y la tecnología.

Este evento, que llega a su cuarta edición, contará con expertos de varias partes del mundo, quienes dictarán conversatorios, ruedas de negocios, talleres e informarán acerca de las tendencias en cuanto a contenidos digitales, además de discutir el futuro de esta industria en Colombia y Latinoamérica.

Animación, plataformas móviles, transmedia, contenidos web, negocios, cine, TIC's música, televisión, entre otros, serán los temas de interés tratados en la cumbre.

En 'Colombia 3.0', que es impulsado por del Ministerio TIC con el propósito de impulsar la industria de contenidos digitales en el país, se hará especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, donde desarrolladores compartirán su experiencia en esta materia.

Durante la presentación, una investigadora de Qebec City en Canadá, enseñó una colección de ropa que emite mensajes digitales por medio de circuitos que van entre los hilos de las prendas.

"Soy una investigadora de ciencia, arte y diseño y combino todo para hacer nuevas tendencias textiles", dijo la investigadora Barbara Lane.

Otro de las prendas enseñadas por Lane mostró como desde una pantalla táctil se dibuja una figura que es proyectada en el vestido.

Otro de ellos, hecho con lino y bordado a mano, lograba mostrar cómo desde un dispositivo táctil y a través de Wifi, se emulaban las acciones hechas en un teclado digital, pero que se proyectaban sobre el vestido.

La instalación del evento también contó con la presentación de la agrupación musical El Freaky, que frente a una consola de mezclas, dio un show de luces y de ritmos que hicieron bailar a los asistentes. 

  NOTICIAS RECOMENDADAS