Tecnología


“Se está viendo el trabajo en el Vive Lab de Cartagena”: ministro de las TIC

VICTOR HUGO MORA MENDOZA

07 de septiembre de 2014 11:40 AM

Hace más de un año se inauguró el primer Vive Lab de Cartagena y el ministro Diego Molano Vega regresó por primera vez para verificar su deseo de que este laboratorio de las TIC empezara a ser eje de formación de emprendedores y desarrollo de tecnologías en Cartagena.

Acompañado del senador a de la República por el partido de la U,  Andrés García Zuccardi  se realizó un recorrido en el que se mostró a los funcionarios el trabajo que se viene adelantando en la materia. El ministro escuchó a los emprendedores y revisó algunos trabajos que han florecido gracias al Vive Lab de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.

“No solo estamos trabajando con la universidad sede del Vive Lab sino que estamos integrando a todas las universidades de Cartagena para trabajar en conjunto”, explicó Viviana Bayuelo al ministro durante el recorrido, haciendo referencia a los invitados de la Universidad de Cartagena que la acompañaban.

Emprendimientos de contenido, software, aplicaciones y videojuegos estuvieron a la orden del día mientras Diego Molano daba sugerencias y hacía preguntas a los emprendedores.

“Se está viendo el trabajo y resultados concretos en materia de capacitaciones en el mundo de las TIC”, indicó el ministro de las TIC al final del recorrido.

Molano también invitó a todos los jóvenes de Cartagena a que se acerquen al Vive Lab porque el espacio es para ellos.

“Debemos incentivar más a los jóvenes para que sigan montando negocios de base tecnológica”, concluyó el Ministro al final del recorrido.

En la actualidad, el Vive Lab cuenta con 50 emprendimientos directos y 300 personas capacitadas distribuidos en 13 cursos, charlas, conferencias y talleres. A estas personas se les suman otras 100 que actualmente se están formando.

Aproximadamente 400 personas se están beneficiando del Vive Lba de manera directa o indirecta.

CARTAGENA SEDE DE LAS TIC

El ministro estuvo acompañado de Andrés García Zuccardi senador a de la República por el partido de la U, quien trabaja en la comisión sexta donde se estudian asuntos relacionados con las TIC, telecomunicaciones y sus derivados.

Zuccardi se mostró complacido por esta iniciativa y comentó sus intenciones de convertir a Cartagena en sede de eventos TIC para Colombia.

“Esto me parece fenomenal porque cuando se logra juntar a una serie de jóvenes con ideas e iniciativas innovadoras y se les brindan las herramientas tecnológicas adecuadas se obtiene una mezcla perfecta de innovación acelerada para la ciudad”, indicó el senador.

Además precisó que la implementación de convocatorias como Reto Tic se incentiva el desarrollo sostenible echando mano de las tecnologías y motivando a los emprendedores.