‘Smart Detection’, la solución digital que permite evitar el contagio de COVID-19

21 de mayo de 2020 01:51 PM
‘Smart Detection’, la solución digital que permite evitar el contagio de COVID-19
La solución tecnológica permite, entre otras cosas, hacer una detección térmica de quienes transiten por determinada zona de la organización. // Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con la reapertura gradual de la economía muchas empresas vuelven al ruedo, y con ello la posibilidad de contagio en medio de la jornada laboral. Por este motivo, la empresa de soluciones digitales Sonda Colombia en conjunto con Microsoft y Cisco, desarrolló “Smart detection”, una plataforma que permite conocer la trazabilidad de los recorridos de las personas al interior de la empresa para que en caso de existir posibles contagios, sea sencillo detectar a quienes estuvieron en la cadena de contacto y así evitar la propagación.

A su vez, la solución digital permite hacer una detección térmica de quienes transiten en una zona determina, identificando posibles cuadros febriles y levantando alarmes de ser necesario. También facilita la detección del no uso de mascarillas mediante el reconocimiento facial sin contacto gracias a la información proveída por las bases de datos de la compañía.

“El cliente podrá asegurar la continuidad del negocio, minimizando los riesgos de contagio; por medio de experiencias seguras y con una gestión centralizada. La opción básica dispone de dos puestos de monitoreo y operación, dos cámaras térmicas, ocho cámaras de reconocimiento facial, 200 beacons, 16 controles de acceso y ocho puntos de acceso. Todo está adaptado para brindar la máxima seguridad posible, al nivel de detectar si las personas no están respetando el distanciamiento establecido”, afirmó Carlos Alirio, consultor de smartcities de Sonda Colombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS