Tecnología


Smartphones para bolsillos con bajo presupuesto

COLPRENSA

07 de noviembre de 2012 05:09 PM

Para este fin de año las empresas de tecnología sacan su mejor repertorio para atraer nuevos consumidores. LG le apostó a diseñar equipos funcionales, a bajo costo para conquistar a los que se han resistido al encanto de los smartphones por cuestiones económicas.
La familia L está compuesta por tres equipos. El miembro más pequeño es el L3, un teléfono de 3,2 pulgadas que lleva varios meses en el mercado y fue diseñado para primíparos en smartphones. Tiene las funciones básicas de un teléfono inteligente y está disponible en prepago desde $373.444 y en planes postpago desde $9.520.
El L5 es el segundo integrante de esta familia. Es más grande en tamaño que su antecesor: tiene 4 pulgadas y cuenta con un procesador Snapdragon que permite realizar varias tareas al tiempo. Además viene equipado con Android 4.0, la última versión de este sistema operativo, que le da la capacidad al usuario de hacer una navegación más intuitiva.
Este equipo fue diseñado para personas que no son primíparas en el uso de smartphones, pero que se sienten cómodas con un teléfono funcional, sin llegar a ser sofisticado. Ya está disponible en Colombia en planes prepago desde $583.444 y en postpago desde $94.444.
El último integrante de la familia es el L7, el mayor de todos en tamaño y funciones. Tiene una pantalla de 4,3 pulgadas y viene equipado con una memoria interna de 4 GB + micro SD de 4 GB expandible a 32 GB.
Dentro de sus atractivos se encuentran los controles sensibles al tacto, el censor de proximidad que activa el autoapagado, una brújula digital con GPS, y un micrófono que permite buscar información en Internet o dentro del teléfono a través de la voz.
Este smartphone no ha llegado a Colombia, pero se espera su arribo para finales de noviembre. Todavía no se tiene un precio establecido con los operadores, pero se espera que esté dentro de un rango un poco más alto que sus antecesores.
Todos los miembros de la familia L se distinguen por compartir un diseño sencillo pero moderno. Como vienen equipados con Android, las personas pueden personalizar su teléfono con las aplicaciones que deseen descargar de la tienda de Google Play.
Sin embargo, los tres equipos traen incluida la aplicación exclusiva de LG “Quick memo”, que sirve ubicar, destacar y agregar notas directamente sobre cualquier imagen, o lo que esté viendo el usuario.
La aplicación también sirve para que las personas puedan dibujar o tomar apuntes a mano alzada sobre un fondo blanco, una imagen o fotografía. El archivo se puede guardar y compartir con otros amigos en redes sociales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS