Software


Cartagena es la primera ciudad de Colombia en firmar alianza por la legalidad

EL UNIVERSAL

28 de mayo de 2014 10:19 AM

El pasado 27 de mayo en el Teatro Heredia, la Alcaldía de Cartagena, 100% Legal Colombia, Tenaris y Microsoft, firmaron la “ALIANZA PARA LA LEGALIDAD CARTAGENA” que busca promover la cultura de la legalidad en todos los sectores de la economía de la ciudad.

La Alcaldía recibirá la certificación 100% Legal Colombia, siendo la primera ciudad del país en recibir este reconocimiento.

La alcaldía de Cartagena se unió con estas instituciones con el objetivo de construir la cultura de la legalidad, la ética y las buenas prácticas empresariales, a través del uso responsable de los activos intangibles y la tecnología.

Uno de sus principales retos de la alianza será planificar y ejecutar campañas, iniciativas, proyectos y actividades que busquen la difusión de una cultura de legalidad a través del uso responsable de la tecnología y el cumplimiento de las normas de propiedad intelectual entre sus empleados, miembros, afiliados y contratistas.

Los firmantes de la ALIANZA además de difundir una cultura de legalidad, serán un ejemplo para la comunidad, el sector empresarial, y en el sector gobierno en el cumplimiento de prácticas legales éticas, uso responsable de los activos intangibles, y respeto por las normas de Derecho de Autor.

Para Andrés Espinosa presidente de 100% Legal, es un compromiso muy importante porque el camino es largo pero necesario y recalca que “es fundamental para nosotros generar estas alianzas que involucran diferentes actores de cada región y así aumentar su compromiso con la legalidad y la ética”.