Google lanza su concurso de programación

01 de diciembre de 2014 02:43 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La empresa de tecnología Google presenta Google Code-In, un concurso mundial para jóvenes estudiantes, que tengan entre 13 y 17 años y que estén interesados en abrir las puertas al mundo de la programación abierta, también llamada open source.

Este certamen consiste en una serie de retos o tareas de programación que cada participante elige para la realización de diferentes proyectos de desarrollo de software. El concurso inicia el primero de diciembre de este año y finalizará el 18 de enero de 2015.

El objetivo, según información otorgada por la compañía, es acercar a jóvenes estudiantes al mundo de la programación abierta, por lo tanto pueden participar personas sin experiencia previa en esta materia. A lo largo de las actividades desarrolladas, los participantes podrán ganar certificados y camisetas, entre otros premios, y al final del Google Code-in serán anunciados dos ganadores de cada proyecto. Dichos jóvenes viajarán a las oficinas de Google en California en junio de 2015.

Los retos que deberán cumplir los participantes están divididos en cinco categorías: código, en la que escribirán o refactorizarán; documentación y capacitaciones, donde crearán y editarán la documentación técnica, y ayudarán a otros a aprender a hacerlo; asegurando la calidad, donde harán pruebas para confirmar que el código que usan es de buena calidad; y experiencia del usuario, en la que los participantes investigarán sobre la experiencia de los clientes y diseñarán una interfaz para los mismos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Software

DE INTERÉS